01 mar. 2024

Tardío cambio en la Selección Nacional

Julio César Romero Romerito es una voz calificada para opinar sobre la Selección Nacional, camiseta con la que ganó la Copa América de 1979 y jugó el Mundial de México 1986.

RVR_5906_49317658.jpg

Romerito, crítico con el manejo de la Albirroja.

Foto: Última Hora

POR Gustavo Saba - @gustavsaba

Juan César Romero, conocido popularmente a nivel continental como Romerito, expresó que el cambio de entrenador de los mellizos Barros Schelotto a Daniel Garnero fue tardío.

“Le veo muy mal a la Selección, con un manejo muy desprolijo, sin planeamiento, sin trabajo. Estos argentinos que vinieron, tanto (Eduardo) Berizzo como los hermanos Schelotto, solo esperaban el momento de las eliminatorias para convocar a los jugadores de afuera, estos jugadores que están afuera son iguales o peores que los que juegan acá”, expresó duramente Romerito.

Convencido de que el recambio de la Albirroja debe nacer de las bases del fútbol paraguayo, Romerito le dio su venía a Daniel Garnero, que tomó el mando nacional tras muchos años en el fútbol paraguayo.

“Garnero es muy buen técnico, él debía encarar desde un comienzo (las Eliminatorias) porque iba a tener un trabajo más planificado, con Garnero en la Selección íbamos a ganarle a Perú, pero lo trajeron tarde”, deslizó.

Dura crítica. Sobre las convocatorias, Romerito continúa con su firme convicción de llamar a más jugadores naturales del país y ve con ojos distintos a los nacionalizados.

“En los campeonatos del interior hay jugadores mejores que esos que nacionalizaron, todo es negocio, todo es empresario aquí o allá, ya no hay esa pasión por la selección, por la albirroja. Se perdió ese entusiasmo, esa mística, esa pasión por la Selección”, fustigó.

Más contenido de esta sección
Nacional se hizo fuerte en su casa y consiguió su primer triunfo en el campeonato al vencer por la mínima a Trinidense.
Libertad derrotó a Sol de América en Villa Elisa y se ubicó como único puntero del torneo Apertura 2024.
Olimpia se impuso por penales a Cerro Porteño y se quedó con un apasionante Clásico de La Lupa en Fernando de la Mora.
Olimpia y Cerro Porteño disputan el primer Clásico de la temporada, hoy desde las 18:15 en el Estadio Defensores del Chaco.
Fernando de la Mora se prepara para recibir a reconocidas figuras del fútbol y estrellas de la TV, en un imperdible Clásico de La Lupa.
La APF y A Todo Pulmón Paraguay Respira firmaron una histórica alianza para jugar a favor del medio ambiente.