POR Gustavo Saba - @gustavsaba
Juan César Romero, conocido popularmente a nivel continental como Romerito, expresó que el cambio de entrenador de los mellizos Barros Schelotto a Daniel Garnero fue tardío.
“Le veo muy mal a la Selección, con un manejo muy desprolijo, sin planeamiento, sin trabajo. Estos argentinos que vinieron, tanto (Eduardo) Berizzo como los hermanos Schelotto, solo esperaban el momento de las eliminatorias para convocar a los jugadores de afuera, estos jugadores que están afuera son iguales o peores que los que juegan acá”, expresó duramente Romerito.
Convencido de que el recambio de la Albirroja debe nacer de las bases del fútbol paraguayo, Romerito le dio su venía a Daniel Garnero, que tomó el mando nacional tras muchos años en el fútbol paraguayo.
“Garnero es muy buen técnico, él debía encarar desde un comienzo (las Eliminatorias) porque iba a tener un trabajo más planificado, con Garnero en la Selección íbamos a ganarle a Perú, pero lo trajeron tarde”, deslizó.
Dura crítica. Sobre las convocatorias, Romerito continúa con su firme convicción de llamar a más jugadores naturales del país y ve con ojos distintos a los nacionalizados.
“En los campeonatos del interior hay jugadores mejores que esos que nacionalizaron, todo es negocio, todo es empresario aquí o allá, ya no hay esa pasión por la selección, por la albirroja. Se perdió ese entusiasmo, esa mística, esa pasión por la Selección”, fustigó.