04 may. 2025

Tardío cambio en la Selección Nacional

Julio César Romero Romerito es una voz calificada para opinar sobre la Selección Nacional, camiseta con la que ganó la Copa América de 1979 y jugó el Mundial de México 1986.

RVR_5906_49317658.jpg

Romerito, crítico con el manejo de la Albirroja.

Foto: Última Hora

POR Gustavo Saba - @gustavsaba

Juan César Romero, conocido popularmente a nivel continental como Romerito, expresó que el cambio de entrenador de los mellizos Barros Schelotto a Daniel Garnero fue tardío.

“Le veo muy mal a la Selección, con un manejo muy desprolijo, sin planeamiento, sin trabajo. Estos argentinos que vinieron, tanto (Eduardo) Berizzo como los hermanos Schelotto, solo esperaban el momento de las eliminatorias para convocar a los jugadores de afuera, estos jugadores que están afuera son iguales o peores que los que juegan acá”, expresó duramente Romerito.

Convencido de que el recambio de la Albirroja debe nacer de las bases del fútbol paraguayo, Romerito le dio su venía a Daniel Garnero, que tomó el mando nacional tras muchos años en el fútbol paraguayo.

“Garnero es muy buen técnico, él debía encarar desde un comienzo (las Eliminatorias) porque iba a tener un trabajo más planificado, con Garnero en la Selección íbamos a ganarle a Perú, pero lo trajeron tarde”, deslizó.

Dura crítica. Sobre las convocatorias, Romerito continúa con su firme convicción de llamar a más jugadores naturales del país y ve con ojos distintos a los nacionalizados.

“En los campeonatos del interior hay jugadores mejores que esos que nacionalizaron, todo es negocio, todo es empresario aquí o allá, ya no hay esa pasión por la selección, por la albirroja. Se perdió ese entusiasmo, esa mística, esa pasión por la Selección”, fustigó.

Más contenido de esta sección
Ameliano y Luqueño no se sacaron ventaja y terminaron empatando 2-2 en Villa Elisa.
Cerro Porteño, que venía de tropezar la fecha pasada, venció de local a Tembetary y ya piensa en su juego copero del martes.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo comunicó una nueva fecha para dar a conocer su laudo en el caso de Marco Trovato.
El seleccionado paraguayo Matías Galarza afirmó este miércoles que la Albirroja le arrancó “con garra” el empate 2-2 a Colombia en la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026, luego de haber empezado perdiendo por dos goles en los primeros 13 minutos.
Este viernes, el Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol programó las dos siguientes fechas del torneo Apertura: la 11ª y la 12ª.
El entrenador del Sportivo 2 de Mayo pedrojuanino, Felipe Giménez, expresó su optimismo en revertir el mal momento de su equipo en el Apertura 2025, donde suma ocho puntos (una victoria, tres empates y cinco caídas; 10° lugar).