02 ene. 2026

Talleres atropella a São Paulo

Ramiro Ruiz Rodríguez y Rubén Botta sellaron este jueves con sus goles a superioridad enorme de Talleres de Córdoba sobre Sao Paulo.

Copa Libertadores: Talleres - Sao Paulo

Gastón Benavídez (d) de Talleres celebra al final del partido ante São Paulo.

Foto: EFE

Talleres asumió con este triunfo por 2-1 el liderato del Grupo B de la Copa Libertadores al cabo de la primera jornada y tras su huella marchan Barcelona y Cobresal, que el miércoles igualaron 1-1 en el desierto chileno.

Ruiz Rodríguez puso en ventaja a Talleres en el minuto 45 y Botta amplió en el 53. Desde el banco apareció Luciano para maquillar la derrota con un gol en el 66.

Sao Paulo fue cercado por malas noticias desde el comienzo del partido jugado en el estadio Mario Kempes. En el minuto 6 una patada del capitán Rafinha al paraguayo Ramón Sosa dejó al delantero sin posibilidad de continuar, al brasileño con una tarjeta amarilla, y a la cancha entró Ramiro Ruiz Rodríguez.

Fue el recién ingresado que desequilibró la balanza sobre el final del primer tiempo tras una proyección de Matías Catalán.

Para entonces Sao Paulo había agotado sus cambios por las lesiones que minaron a Lucas, Rafinha y Rato.

En el comienzo del segundo tiempo, en el 53, Botta recibió cerca del área, eludió al defensor y de zurda amplió la ventaja.

No obstante, en el mejor momento del local, la visita encontró el descuento cuando en el minuto 66 el argentino Giuliano Galoppo remató desde afuera del área, Guido Herrera dio rebote y Luciano convirtió.

En la segunda jornada del Grupo B, São Paulo recibirá a Cobresal y Talleres se enfrentará en Guayaquil con Barcelona.

- Ficha técnica:

2. Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez, Miguel Navarro; Daniel Ortegoza, Juan Portilla (m.72, Matías Galarza), Marcos Portillo (m.72, Juan Portillo), Rubén Botta; Federico Girotti (m.87, Nahuel Bustos) y Ramón Sosa (m.6, Ramiro Ruíz Rodríguez).

Entrenador: Walter Ribonetto.

1. Sao Paulo: Rafael; Rafinha (m.19, Igor Vinicius), Robert Arboleda, Diego Costa, Wellington; Lucas Moura (m.28, Ferreira), Allison (m.64, Giuliano Galoppo), Pablo Maia, Wellington Rato (m.45, Erick); James Rodríguez (m.64, Luciano) y André Silva.

Entrenador: Tiago Carpini Barbosa.

Goles: 1-0, m.45: Ramiro Ruíz Rodríguez. 2-0, m.53: Rubén Botta. 2-1, m.66: Luciano.

Árbitro: el venezolano Alexis Herrera amonestó a Gastón Benavides, Juan Portilla, Marcos Portillo, Rafinha y Luciano.

Incidencias: partido de la primera jornada del Grupo B de la Copa Libertadores jugado en el Estadio Mario Kempes, de la ciudad de Córdoba. EFE

Más contenido de esta sección
Palmeiras cumplió el trámite en casa y avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores, tras empatar sin goles ante un Universitario que dejó una muy buena imagen en Brasil, a pesar de cargar con el 0-4 que encajó en el Monumental de Lima.
Libertad le hizo un partidazo a River Plate, pero terminó cayendo en penales y quedó fuera de la Copa.
Liga de Quito logró la gesta al eliminar de la Copa Libertadores al Botafogo, campeón del torneo en 2024, al imponerse por 2-0 en el partido de vuelta de octavos de final, y se las verá en cuartos con Sao Paulo, otro brasileño.
Libertad visita a River Plate en el estadio Monumental (21:30) por la vuelta de los octavos de la Copa Libertadores. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del juego.
Libertad se presenta esta noche, desde las 21:30, en Buenos Aires para enfrentar a River Plate, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Con goles del mediapunta uruguayo Giorgian de Arrascaeta y el delantero Pedro, Flamengo cumplió este miércoles en Porto Alegre al imponerse de nuevo a Internacional por 0-2 y avanzó sin dificultades a cuartos de final de la Copa Libertadores, donde se enfrentará a Estudiantes de La Plata.