19 dic. 2025

Swiatek cae contra Ostapenko y Sabalenka es la nueva número 1

La polaca Iga Swiatek, vigente campeona del Abierto de Estados Unidos, cayó eliminada en octavos de final frente a la letona Jelena Ostapenko.

Iga Swiatek

Iga Swiatek se estrella en el Abierto de Estados Unidos.

Foto: EFE

La polaca Iga Swiatek, vigente campeona del Abierto de Estados Unidos, cayó eliminada este domingo en octavos de final frente a la letona Jelena Ostapenko (21), por lo que perderá el número 1 de la WTA en favor de la bielorrusa Aryna Sabalenka (2).

Ganadora de Roland Garros este año, Swiatek era número uno del ránking femenino desde abril de 2022 y cederá su puesto de privilegio tras 75 semanas en lo más alto una vez que acabe el Abierto de EE.UU.

Sabalenka se llevó este año el Abierto de Australia y se medirá el lunes en octavos a la rusa Daria Kasatkina (14).

Swiatek no había perdido ni un set en sus tres primeros partidos en esta edición del ‘grande’ neoyorquino, pero este domingo perdió ante Ostapenko por 3-6, 6-3 y 6-1 en una hora y 48 minutos.

La polaca ha jugado cuatro partidos en su carrera ante Ostapenko y ha perdido los cuatro.

A la letona, ganadora de Roland Garros en 2017, le espera en la siguiente ronda Coco Gauff (6).

Estadounidense de 19 años, Gauff, una de las jugadoras más queridas en Flushing Meadows en estos momentos, derrotó a la danesa Caroline Wozniacki, exnúmero uno de la WTA y ganadora de un Abierto de Australia, por 6-3, 3-6 y 6-1 en dos horas de partido.

Wozniacki (623), que se había retirado en 2020 y que volvió este verano a la competición, puso fin a su meritorio paso por el ‘grande’ neoyorquino tras superar tres rondas.

El otro partido de cuartos de final en la parte alta del cuadro femenino lo disputarán la rumana Sorana Cirstea (30), que venció a la suiza Belinda Bencic (13), y la checa Karolina Muchova (10), que doblegó a la china Xinyu Wang (53). EFE

Más contenido de esta sección
Las paraguayas Giuliana Poletti y Michelle Valiente compiten desde hoy en el marco del campeonato mundial de voleibol de playa que se disputará en el Centro The Drive de la ciudad de Adelaida, Australia.
Hoy en el Polideportivo del León Condou, se pone en marcha la etapa del segundo grupo por los cuartos de final de la Liga Sudamericana de Básquet masculino 2025.
El Gobierno de Sudáfrica anunció oficialmente este jueves su intención de presentar una candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de verano de 2036 o 2040.
Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles (LA28) celebrarán la final de 100 metros femenino el primer día de competición, el 15 de julio de 2028, anunció la organización, que también prevé un “Supersábado” con 26 finales.

El equipo activa en CDE de cara a la competencia que será en Colombia.
La Selección Paraguaya de fútbol de salón arrancó sus preparativos con miras al próximo Sudamericano a disputarse en Colombia.