12 may. 2024

Suspendido el juego entre Luqueño y Cerro Porteño

Solo 36 minutos duró el fútbol en Sajonia. Luqueño le ganaba 2-0 a Cerro Porteño con goles de Richard Salinas y Blas Armoa cuando Arnaldo Samaniego tomó la decisión de suspender el juego por la intensa lluvia caída en el gramado del Defensores del Chaco.

Cerro Porteño - Luqueño

La intensa lluvia hizo que se suspendiera el juego entre Luqueño y Cerro Porteño.

Foto: Andrés Catalán - ÚH.

Luqueño y Cerro Porteño disputaban el juego correspondiente a la fecha 20 del torneo Apertura en un compromiso que tuvo poca afluencia de público debido a la inestabilidad climática que ponía en riesgo el inicio del compromiso.

El juego finalmente arrancó en medio de una intensa lluvia y eso generó que el juego sea de mucha lucha y poco fútbol. Las situaciones de gol aparecieron y el que las capitalizó fue Luqueño.

A los 12 minutos abriría el marcador con un derechazo potente de Richard Salinas. El delantero le rompió el arco a Rodrigo Muñoz para adelantar a Luqueño.

Sobre 26 vendría el segundo con un jugada iniciada por Richard Salinas que le cedió en bandeja el tanto a Blas Armoa quien no dudó para disparar cruzado y vencer a Muñoz para el 2-0 auriazul.

A los 36, Arnaldo Samaniego tomó la decisión de cortar el juego y convocar a los capitanes para comunicarles que la práctica normal de fútbol ya era imposible y así no se podía seguir. La decisión también quería ser compartida con los entrenadores, pero Roberto Torres quería jugar.

El entrenador de Luqueño se mostró enojado y en sus expresiones manifestó sus ganas de que se siga jugando el compromiso. Finalmente, Ulises Quintana, cuarto árbitro, comunicó que el juego ya estaba oficialmente suspendido.

El choque será reprogramado. Luqueño quiere jugar mañana pero Cerro Porteño quiere postergarlo para otro día debido a que el martes juega ante Nacional de Montevideo por Copa Libertadores.

Embed

Más contenido de esta sección
El Sportivo Luqueño recibió la notificación de la FIFA del levantamiento de la sanción que pensaba en su contra por demandas y ya puede inscribir a sus refuerzos para el torneo Apertura 2024.
Sportivo Luqueño sigue sumando refuerzos para la temporada 2024 y este jueves incorporó a Jorge Benítez.
Pablo Aguilar, el capitán y referente del Sportivo Luqueño, afirmó que el plantel trabaja mentalizado en lograr cosas importantes en la temporada 2024.
Nicolás Maná, nuevo volante de Sportivo Luqueño, manifestó que jugar en un club tan pasional y convocante fue determinante para llegar a la ciudad.
Jorge Mendoza, mediocampista de Spvo. Luqueño, valora haber formado la plantilla que retornó a la Primera División, catalogó como un buen año y se queda para los próximos desafíos del Chanchón.
Héctor Silva es el nombre del joven defensor del Sportivo Luqueño Sub 16 que es una gran apuesta a futuro.