28 feb. 2024

Héctor Silva, la gran proyección de Luqueño

Héctor Silva es el nombre del joven defensor del Sportivo Luqueño Sub 16 que es una gran apuesta a futuro.

WhatsApp Image 2023-12-07 at 09.13.55.jpeg

Héctor Silva, campeón con la Sub 16 del Sportivo Luqueño.

Oriundo de la ciudad de Belén, Concepción, el defensor del Sportivo Luqueño Sub 16 Héctor Silva cerró una gran temporada 2023 con el título de la Copa Plata del campeonato de Formativas de la APF.

Silva se desempeñó en gran medida como zaguero centro pero también rindió alto como lateral por la izquierda cuando su entrenador Sinecio León lo utilizó en esa posición.

WhatsApp Image 2023-12-07 at 10.56.39.jpeg

Sportivo Luqueño fue campeón de la Copa de Plata Sub 16.

Foto: Camilo Segovia (Luqueño).

Luqueño, club acostumbrado a darle destaque y proyección a sus defensores como sucedió con el histórico Pablo Aguilar, Juan Escobar o recientemente con Sebastián Olmedo, transferido al Puebla mexicano, tiene en el ojo a este excelente jugador Héctor Silva.

La joven promesa del Sportivo Luqueño tiene como virtudes el cruce, el juego aéreo, el liderazgo, el sentido de anticipo y los buenos centros con un enorme despliegue físico.

WhatsApp Image 2023-12-07 at 10.53.43.jpeg

Héctor Silva besando la copa de campeón de la Copa de Plata Sub 16.

Camilo Segovia (Luqueño).

No sorprendería que próximamente sea tenido en cuenta por el entrenador Julio César Cáceres para alternar en el plantel de Primera por que el físico y las condiciones le sobran a Héctor Silva.

WhatsApp Image 2023-12-07 at 10.53.42.jpeg

Héctor Silva posando junto a su familia y los profes Sinecio León y Juan Lolo Abente.

Camilo Segovia (Luqueño).

Más contenido de esta sección
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.
Rodrigo Rojas, mediocampista de Sportivo Luqueño, dijo este jueves que Óscar Cardozo admitió la mano e incluso le pidió al árbitro principal que le sancione la falta para seguir jugando.
Sportivo Luqueño coronó el cierre de la pretemporada con una victoria ante Tacuary por 3-2. Como ya es costumbre, la afición auriazul impuso un buen marco en el estadio Feliciano Cáceres.
El Sportivo Luqueño recibió la notificación de la FIFA del levantamiento de la sanción que pensaba en su contra por demandas y ya puede inscribir a sus refuerzos para el torneo Apertura 2024.
Sportivo Luqueño sigue sumando refuerzos para la temporada 2024 y este jueves incorporó a Jorge Benítez.
Pablo Aguilar, el capitán y referente del Sportivo Luqueño, afirmó que el plantel trabaja mentalizado en lograr cosas importantes en la temporada 2024.