23 abr. 2024

Luqueño levanta sanción de la FIFA y ya puede inscribir a sus refuerzos

El Sportivo Luqueño recibió la notificación de la FIFA del levantamiento de la sanción que pensaba en su contra por demandas y ya puede inscribir a sus refuerzos para el torneo Apertura 2024.

julio cáceres.jpg

Julio Cáceres posa con el presidente luqueño, Daniel Rodríguez.

Foto: Prensa Sportivo Luqueño

El Sportivo Luqueño recibió este martes la buena noticia del levantamiento de la sanción de la FIFA y ya puede inscribir a sus siete refuerzos confirmados para las competencias del 2024.

La información fue confirmada al mediodía en Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM por el asesor jurídico de la entidad auriazul, el doctor Óscar Estigarribia.

Las demandas que impedían la inscripción de futbolistas fueron por los casos Miguel Ángel Zahzú, ex entrenador del club, y Nazareno Bazán, delantero argentino, quienes recurrieron ante el máximo organismo del fútbol mundial para cobrar sueldos caídos y premios.

El monto que debió abonar la directiva rondaría los USD 120.000, de los cuales más de 100.000 de la moneda norteamericana paró en las cuentas bancarias del adiestrador que sacó campeón al Chanchón en el 2007, según afirmaciones del representante legal.

UN EMPERADOR SATISFECHO. El entrenador de Sportivo Luqueño, Julio Cáceres, se mostró satisfecho por la gestión de los directivos. “Contento con la gestión del presidente (Daniel Rodríguez) y su gente. Es muy bueno tener a disposición jugadores para contratar”, dijo.

“Estamos conformes con los jugadores. Ahora tenemos que inculcar y trabajar mucho”, manifestó el Emperador quien este martes dirigirá su primer amistoso frente a Guaraní de Fram (Itapúa).

Más contenido de esta sección
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, no ocultó su emoción por ver la alegría de los hinchas auriazules.
Sportivo Luqueño se enfrenta hoy, desde las 19:30, a General Caballero JLM, en el arranque de la fecha 7 de la Copa de Primera 2024, un duelo que se disputará en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.
Daniel Rodríguez, presidente de Luqueño, informó que la FIFA dio la razón al Auriazul y Huracán tiene un plazo para abonar su deuda por Marcelo Pérez.
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.