31 ago. 2024

Sportivo Luqueño apunta todos sus cañones hacia Juan Gabriel Benítez

Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.

juan gabriel benítez.jpg

Juan Gabriel Benítez, árbitro paraguayo.

Foto: Gentileza

Libertad se impuso este miércoles por 2-1 a Sportivo Luqueño en el estadio La Huerta por la segunda fecha del torneo Apertura 2024 en un partido en el que el equipo arbitral encabezado en campo por Blas Romero y en el VAR por Juan Gabriel Benítez validó un polémico gol.

Ambos jueces fueron centro de críticas mediáticas y de la afición auriazul por aceptar como auténtico el tanto de Lorenzo Melgarejo, en cuya acción previa se observa una clara mano de Óscar Cardozo, quien admitió que debió anularse, según declaraciones de Juan Rodrigo Rojas.

Este jueves, el presidente Daniel Rodríguez habló con Fútbol a lo Grande y expresó toda su impotencia ante el grosero error y dirigió todos los cañones hacia Juan Gabriel Benítez.

“Esa sensación de que te sacan el partido, los tres puntos, es horrible. Sigo con una rabia tremenda por todo lo que pasó”, aseguró en charla con Monumental 1080 AM.

A continuación, empezó a utilizar sus municiones contra el asistente del VAR. “Este señor tiene una animadversión hacia el Sportivo Luqueño. Nosotros tenemos frondosos antecedentes de Juan Gabriel Benítez, de perjuicio. Yo cuando veo que lo designan ya me agarro de la cabeza porque estaba convencido de que nos iban a perjudicar y se dio”, señaló.

Según el máximo dirigente del Chanchón, el juez “inventa penales, inventa faltas y es sinónimo de perjuicio”. “Uno se siente con mucha impotencia, luego ya jugás condicionado porque ya empezás a ver fantasmas por todos lados”, remarcó.

El club presentará una nota ante la Asociación Paraguaya de Fútbol pidiendo que Juan Gabriel Benítez deje de arbitrar los partidos de Luqueño, tal como ya lo hizo en reiteradas ocasiones.

Más contenido de esta sección
Iván Torres (33 años), lateral del Sportivo Luqueño, contó sus sensaciones tras su debut en el club en el 2-1 vs. Sol.
Regis Marques, representante del volante Diego Fernández, confirmó que siguen las tratativas para una renovación del vínculo en Sportivo Luqueño, ya que el contrato actual vence en diciembre.
Lucas Barrios, delantero de Sportivo Luqueño, confía plenamente en que este equipo auriazul puede pelear el campeonato Clausura.
Iván Torres, que tuvo un pasaje en el fútbol de Brasil, volvió al país y fue presentado en Sportivo Luqueño.
Rodrigo Rojas, volante de Sportivo Luqueño, contó que el plantel está finalizando la intertemporada con trabajos de definición para así empezar el torneo con una contundencia en arco rival.
Sportivo Luqueño disputó ayer su primer juego amistoso ante el Deportivo Itapuense en la cancha del hotel Agua Vista de Encarnación.