23 abr. 2024

Sportivo Luqueño apunta todos sus cañones hacia Juan Gabriel Benítez

Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.

juan gabriel benítez.jpg

Juan Gabriel Benítez, árbitro paraguayo.

Foto: Gentileza

Libertad se impuso este miércoles por 2-1 a Sportivo Luqueño en el estadio La Huerta por la segunda fecha del torneo Apertura 2024 en un partido en el que el equipo arbitral encabezado en campo por Blas Romero y en el VAR por Juan Gabriel Benítez validó un polémico gol.

Ambos jueces fueron centro de críticas mediáticas y de la afición auriazul por aceptar como auténtico el tanto de Lorenzo Melgarejo, en cuya acción previa se observa una clara mano de Óscar Cardozo, quien admitió que debió anularse, según declaraciones de Juan Rodrigo Rojas.

Este jueves, el presidente Daniel Rodríguez habló con Fútbol a lo Grande y expresó toda su impotencia ante el grosero error y dirigió todos los cañones hacia Juan Gabriel Benítez.

“Esa sensación de que te sacan el partido, los tres puntos, es horrible. Sigo con una rabia tremenda por todo lo que pasó”, aseguró en charla con Monumental 1080 AM.

A continuación, empezó a utilizar sus municiones contra el asistente del VAR. “Este señor tiene una animadversión hacia el Sportivo Luqueño. Nosotros tenemos frondosos antecedentes de Juan Gabriel Benítez, de perjuicio. Yo cuando veo que lo designan ya me agarro de la cabeza porque estaba convencido de que nos iban a perjudicar y se dio”, señaló.

Según el máximo dirigente del Chanchón, el juez “inventa penales, inventa faltas y es sinónimo de perjuicio”. “Uno se siente con mucha impotencia, luego ya jugás condicionado porque ya empezás a ver fantasmas por todos lados”, remarcó.

El club presentará una nota ante la Asociación Paraguaya de Fútbol pidiendo que Juan Gabriel Benítez deje de arbitrar los partidos de Luqueño, tal como ya lo hizo en reiteradas ocasiones.

Más contenido de esta sección
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, no ocultó su emoción por ver la alegría de los hinchas auriazules.
Sportivo Luqueño se enfrenta hoy, desde las 19:30, a General Caballero JLM, en el arranque de la fecha 7 de la Copa de Primera 2024, un duelo que se disputará en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.
Daniel Rodríguez, presidente de Luqueño, informó que la FIFA dio la razón al Auriazul y Huracán tiene un plazo para abonar su deuda por Marcelo Pérez.
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.