17 jun. 2024

Clásico sin concesiones

La gran fiesta será en Barrio Obrero con el tradicional choque entre Cerro Porteño y Olimpia que promete grandes emociones desde las 16:30.

IMG-20240512-WA0002.jpg

Diego Churín y Lucas Pratto, las cartas de gol de Cerro Porteño y Olimpia.

Dibujo: Enzo Pertille.

Cerro Porteño recibe a Olimpia desde las 16:30 en La Nueva Olla, en una edición más de la gran fiesta del Clásico del fútbol paraguayo.

De alto valor es el compromiso, ya que el ganador se prenderá de lleno a la lucha por el título junto al elenco de Libertad, que cumplió al ganar su juego y aguarda el desenlace en un choque que promete grandes emociones y que tendrá un marco espectacular de público.

El local llega motivado y con el plus de sumar en el plano local 7 victorias consecutivas, lo que lo ubicó hasta antes del inicio de la fecha como líder de la competencia, tras haber derrotado a Libertad en la última ronda de visitante por 3-1.

En la semana el Ciclón tuvo su paso por el plano internacional, rescatando un empate de Lima ante el Alianza de Perú 1-1, en un juego en donde quedó un sabor agridulce, ya que en gran parte del juego mereció mejor suerte, pero careció de osadía para conseguir la victoria, pero que sigue encaminado en su objetivo de avanzar de ronda en la Libertadores.

A su vez el Decano, con altibajos, sigue prendido en la lucha, ya que en su última presentación consiguió vencer al General Caballero por 3-1, lo que lo ubica a escasos puntos de la parte alta.

El equipo dirigido por Martín Palermo sigue sin encontrar un once ideal, por lo que el estratega continúa probando variantes en el armado del equipo, que si bien no luce, sigue sumando y metiendo presión.

El choque tendrá todos los condimentos y contará con el agregado de gran fiesta, con un estadio repleto.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño logró su objetivo de ganar ante Nacional pero se quedó con las manos vacías y la sensación de haber perdido el campeonato la fecha pasada con la derrota ante Luqueño.
Libertad cumplió con lo suyo al superar a Olimpia en un clásico blanco y negro lleno de suspicacias en la previa y alcanzó el segundo tricampeonato en su historia.
Derlis González convirtió el gol del empate para Olimpia ante Libertad, pero el VAR ‘corrigió’ anulando el tanto franjeado.
Trinidense le propinó una tremenda goleada a Sportivo Luqueño en el mismísimo Feliciano Cáceres en la despedida de ambos del torneo Apertura.
Cerro Porteño enfrenta a Nacional con la misión de ganar y aguardar una mano de su eterno rival Olimpia ante Libertad que tiene todo a favor para consagrarse.
VIDEO. Este miércoles se define el torneo Apertura 2024, en un contexto peculiar y rodeado de folclore.