04 jun. 2026

Suplir expulsados es la prioridad de Nacional

Nacional, tras su victoria ante General Caballero, apunta al duelo de la fecha 2 frente a Resistencia.

FX-6O3AWAAMrDsE.jpeg

Santiago Rojas, Orlando Gaona Lugo y Jordan Santacruz, jugadores de Nacional.

Foto: Prensa - Nacional

Nacional se prepara para enfrentar a Resistencia, el jueves 21, desde las 17:00. La prioridad es suplir a los expulsados ante Gral. Caballero.

Vieron la roja el defensor Rolando García Guerreño y el volante Jordan Santacruz, este hasta en forma jocosa, al chocar por el árbitro empujado por un compañero.

Bruno Cabrera y Miguel Jacquet son las opciones para ocupar un puesto en la defensa, mientras que en mitad de cancha la duda está entre Marcelo Palau y Carlos Arrúa. El primero puede aportar más marca, mientras que el segundo tiene mayor dinámica.

El probable equipo del Tricolor es con Santiago Rojas; Juan Franco, Cabrera o Jacquet, Claudio Núñez y Wilson Ibarrola; Orlando Gaona Lugo, Palau o Arrúa, Rubén Darío Ríos y Richard Prieto; Francisco Morel y Facundo Bruera.

Más contenido de esta sección
El nuevo entrenador de Nacional, Víctor Bernay, sostuvo que encontró un buen plantel y que Roque Santa Cruz “ya está para jugar”. El próximo partido de la Academia es ante Cerro Porteño.
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, dio a conocer los motivos del retorno de Víctor Bernay como entrenador en reemplazo de Felipe Giménez.
El DT argentino Víctor Bernay fue presentado como nuevo entrenador de Nacional.
Víctor Bernay fue el elegido por la directiva tricolor y asumirá el cargo en Nacional.
Tras la derrota frente a Olimpia, Felipe Giménez dejó la conducción técnica del equipo tricolor.
Felipe Giménez retornó al Río Parapití, pero esta vez como técnico de Nacional que terminó resctando un empate ante 2 de Mayo, al cual calificó como “difícil” jugando en Pedro Juan Caballero.