01 jun. 2026

Supercopa Paraguay: Patiño y Benítez son bajas

El campeón Cerro Porteño tiene dos bajas para la final de la primera edición de la Supercopa Paraguay.

FFz8EFVXsAMAHiP.jpeg

Juan Patiño no superó las pruebas médicas en Olimpia.

Foto: @CopaDePrimera

Los futbolistas de Cerro Porteño, el defensor Juan Patiño y Alan Benítez, no serán parte del juego por la Supercopa Paraguay ante Olimpia, del próximo domingo 12, en el estadio Defensores del Chaco.

Ambos fueron expulsados en el último partido frente a Guaraní. Alan vio la roja directa por una fuerte entrada sobre Marcos Cáceres a los 15’. El juez Giancarlo Juliadoza, vía VAR, anuló la amarilla previa y expuso la roja directa. Por su parte, el capitán Patiño fue amonestado a los 91’ tras el tumulto con Servio y luego expulsado por sacarse la camiseta a los 110’ tras su gol.

El reglamento disciplinario de la APF expone: “Toda persona que fuera expulsada de un partido, quedará automáticamente suspendida por un (1) partido, que se cumplirá en el siguiente partido inmediato”. Ambos se exponen a sanciones más duras, uno por roja directa y otro por ser capitán de equipo.

Más contenido de esta sección
El técnico argentino de Cerro Porteño Ariel Holan está preparando un onceno ofensivo para buscar el triunfo de local ante Sporting Cristal por la Conmebol Libertadores y así asegurar el primer lugar del grupo.
El lateral sintió molestias, abandonó la práctica y se perderá el compromiso ante Cristal por la Libertadores.
Cerro Porteño ya enfoca toda su atención en el duelo decisivo de mañana ante Sporting Cristal, desde las 19:00, en La Nueva Olla, por la última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2026.
El nombre del “Kaku” Alejandro Romero Gamarra vuelve a sonar con mucha fuerza en Barrio Obrero. El mediapunta de la Selección Paraguaya y el Al Ain ya comenzó a interiorizarse sobre lo que representa el día a día en Cerro Porteño.
El argentino Ariel Holan, entrenador de Cerro Porteño, analizó el primer semestre tras la finalización del torneo Apertura y advirtió que se van a preparar para superar los octavos de final de la Conmebol Libertadores.
Tras el gran golpe de Cerro en Copa Libertadores, el capitán azulgrana aseguró que el equipo merecía una noche como la vivida ante Palmeiras.