12 oct. 2025

Superclásico: Cambios en el VAR

La Asociación Paraguaya de Fútbol justificó los cambios “por cuestiones estrictamente sanitarias”.

VAr PAraguay

El VAR debutará en el Apertura 2020.

Foto: @CopaDePrimeraAPF

Finalmente Ulises Mereles y Nancy Fernández estarán a cargo del VAR y AVAR en el superclásico del fútbol paraguayo, en reemplazos de Carlos Paul Benítez y Ródney Aquino, respectivamente.

“Estos cambios obedecen a cuestiones estrictamente sanitarias, luego de recibirse la información por parte de la Comisión Médica de la APF de tres casos positivos al covid-19 tras la última toma de muestras en el plantel de árbitros”, justificó la institución en un comunicado.

Por otro lado, añadió que los jueces Julio Aranda, Mario Díaz de Vivar, Fernando López y Eduardo Britos se encuentran en etapa de aislamiento preventivo cumpliendo el protocolo correspondiente.

El compromiso entre Olimpia y Cerro Porteño será el domingo 28 de febrero, desde las 18:30, por la fecha 5 del campeonato Apertura 2021.

Éber Aquino fue el designado para dirigir el enfrentamiento entre los dos colosos del balompié nacional. El árbitro tendrá en sus manos el sexto clásico seguido y estará acompañado por los asistentes Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar, mientras que el cuarto juez será Giancarlos Juliadoza.

Más contenido de esta sección
José Lezcano, presidente del departamento de fútbol de Olimpia, ponderó las condiciones de la juvenil Claudia Martínez.
El portero de Olimpia, Gastón Olveira, no terminó el entrenamiento de este miércoles y es gran duda en el equipo franejado.
Julio Jiménez, asesor jurídico del Olimpia, adelantó que solicitarán la destitución de la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Óscar Vicente Scavone, presidente honorario, lanzó duras críticas contra el VAR que “inventó” un penal para Cerro Porteño.
Óscar Vicente Scavone confirmó que hubo un altercado entre Rodrigo Nogués y Eber Aquino. Por la acción se abriría un sumario al presidente franjeado.
Olimpia no se estabiliza y sigue perdiendo terreno en todos los frentes.