20 feb. 2026

“El crimen perfecto”

Óscar Vicente Scavone, presidente honorario, lanzó duras críticas contra el VAR que “inventó” un penal para Cerro Porteño.

GxcaIsvXcAAin9Y.jpeg

Juan Gabriel Benítez pitará el duelo entre Cerro Porteño y Libertad en La Nueva Olla.

Foto: Olimpia - Media

Una de las voces de peso en Olimpia, Óscar Vicente Scavone, conversó este martes con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental y sentó postura respecto a la acción más comentada del superclásico del domingo que terminó en manos de Cerro Porteño.

“Muy molesto, impotencia es la palabra. Impotencia, tuvimos una jugada que incidió fuertemente. Un penal inexistente, que no fue, no quiero restar mérito a Cerro y nos ganaron bien, pero la jugada determinante fue el penal”, expresó en la 1080 AM.

“Esta gente del VAR cometió el crimen perfecto. No está mencionado en ningún comentario deportivo, incidió más el VAR que el arbitraje. Lo del domingo fue un penal inexistente, no he escuchado que sea falta, una vergüenza, vergonzoso y era un partido controlado. No había pasado situaciones críticas y ahí cambia todo”, tiró.

Scavone abogó por mayor transparencia en el VAR y cambios profundos dentro de la comisión de árbitros de la APF. “Se tiene que abrir más información, todos nos pasamos hablando del arbitraje. Los informes tienen que ser más abiertos, no se puede seguir en las tinieblas”, dijo.

Para el ex directivo, Olimpia no perdió aún sus posibilidades al título, pero sí reconoce que el panorama está complicado. Scavone mantiene la confianza en que la campaña se puede remontar. “No estamos fuera de carrera”, cerró.

Más contenido de esta sección
Pablo Vitamina Sánchez, técnico de Olimpia, habló en conferencia de prensa tras el empate ante Rubio Ñu, reconoció la frustración por no poder ganar y pidió imparcialidad para el arbitraje en el superclásico.
Olimpia falló en su cita ante Rubio Ñu y puso en riesgo su condición de líder en la previa del superclásico ante Cerro Porteño.
El volante Rodney Redes dejará Olimpia para ir cedido a préstamo a uno de los grandes del fútbol ecuatoriano.
Olimpia hizo oficial la renovación de contrato de una de sus principales figuras, el mediocampista Hugo Quintana.
En el Día de los Enamorados, Olimpia defiende la punta con su gente en el Defensores del Chaco desde las 18:30 ante Rubio Ñu.
Olimpia está negociando por el fichaje del paraguayo Rubén Lezcano, que durante este mercado de pases sonó fuerte para Cerro Porteño.