21 may. 2026

Sunderland de Omar Alderete regresa a la victoria

El Sunderland del paraguayo Omar Alderete cortó una sequía de seis partidos sin conocer la victoria en la Premier League tras imponerse de remontada al Crystal Palace.

G-4VOAiWkAAEVK0.jpg

Omar Alderete celebra uno de los goles del Sunderland.

El francés Enzo Le Fee y el neerlandés Brian Brobbey respondieron al gol del español Yeremi Pino y firmaron la remontada del Sunderland (2-1) ante el Crystal Palace, que volvió a ganar después de no hacerlo desde el pasado 14 de diciembre.

El paraguayo Omar Alderete fue titular disputando todo el partido en el Sunderland. Impecable desempeño del compatriota.

En el Estadio de La Luz coincidieron dos equipos con similares situaciones, anclados en el ecuador de la clasificación, en tierra de nadie y distanciados en el tiempo de la última victoria.

El Sunderland, que llevaba cuatro empates y una derrota en los cinco últimos encuentros, no ganaba desde diciembre. Una semana más, desde el 7, llevaba el Crystal Palace.

El choque se agitó desde la media hora, con el gol de Yeremi Pino tras un córner que botó Will Hughes y que despejó el portero Robin Roets. Pero tres minutos más tsrde empató el cuadro local en un centro de Nordi Mukiele, el mejor del partido, sobre Le Fee que superó, solo, sin oposición, a Dean Henderson.

La remontada llegó a veinte del final, en un gran pase de Noah Sadiki sobre Brobbey, que no falló. El gol supuso el triunfo y el reencuentro con la victoria del Sunderland y la continuidad de la crisis londinense. EFE

Más contenido de esta sección
El jugador del Sao Paulo de Brasil debía jugar esta noche por la Copa Brasil, pero fue descartado.
En las repercusiones del clásico argentino, el delantero paraguayo del ganador Boca Juniors, reveló que quiso ser el que pateara el penal.
El volante paraguayo Mathías Villasanti se encuentra en la etapa final de su recuperación y lo separan “semanas” de su regreso.
VIDEO. Gabriel Ávalos sigue con su buena racha en el fútbol argentino. Anoche volvió a marcar un gol y dio una asistencia.
La APF emitió este sábado un comunicado oficial al conocer la situación de Diego Gómez, lesionado en la rodilla izquierda en el partido del Brighton.
Diego Gómez, volante del Brighton, solo pudo jugar 17 minutos del partido en el que su equipo enfrenta al Tottenham. El paraguayo se retiró con mucho dolor y eleva al máximo las alarmas en la Albirroja.