31 ago. 2025

Suecia asegura la repesca y Holanda queda fuera de Rusia 2018

Suecia aseguró la segunda plaza del grupo A y el pase a la repesca pese a caer en Amsterdam frente a Holanda (2-0), que necesitaba ganar por siete tantos para recortar la diferencia de goles total, favorable a los escandinavos.

fffff.jpg

Holanda se quedó fuera de Rusia 2018. Foto:EFE

Holanda se quedó lejos de, siquiera, meterle el miedo en el cuerpo a Suecia, a pesar del meritorio esfuerzo de Arjen Robben, autor de los dos tantos y presente en casi todas las jugadas de peligro.

Una señal evidente de que la “oranje” no confiaba mucho en el milagro fue que no hubo ninguna salida en tromba ni nada parecido.

Le costó a Holanda hacerse con el control del partido. Y en un cuarto de hora solo fabricó una ocasión, un tiro lejano de Robben que Olsen detuvo sin muchos problemas.

Tuvo que ser un regalo sueco, un penal por una torpe mano de Lindelöf, el que le permitiera adelantarse con un gol del extremo del Bayern, en un lanzamiento a lo Panenka no muy bien ejecutado.

El 1-0 no alteró los planes de Suecia, que cedió la pelota y se dedicó a cerrar espacios y a salir sin mucha fe al contraataque. Un cabezazo franco a balón parado de Berg a las manos de Cillessen fue su única oportunidad en la primera parte.

Holanda pisó el acelerador antes del descanso. Tete perdonó en boca de gol y Babel hizo trabajar a Olsen, que ya no pudo detener el zurdazo imponente desde fuera del área de Robben.

Advocaat metió a Dost por Janssen tras el descanso en busca de más presencia en el área, pero el cambio no tuvo demasiado efecto.

Suecia aguantó sin problemas y solo concedió una ocasión clara, un mano a mano de Wijnaldum, en una segunda parte sin mucho ritmo y que fue agonizando, con aplausos finales de la hinchada a Robben, quien pudo haber disputado su último partido con la selección.

Holanda, finalista en Sudáfrica y semifinalista en Brasil, queda fuera por segunda vez consecutiva de una fase final. Suecia, que no juega un Mundial desde 2006, buscará en la repesca el pase a Rusia, aunque pierde al lateral Lustig por sanción para el primer partido.

- Ficha técnica:

2 - Holanda: Cillessen; Tete (Janmaat, m.71), Van Dijk, Rekik, Aké; Viljena, Wijnaldum (Klaasen, m.71), Blind; Robben, Janssen (Dost, m.46), Babel.

0 - Suecia: Olsen; Lustig, Granqvict, Lindelöf, Augustinsson; Claesson (Svensson, m.68), Larsson (Olsson, m.82), Johansson, Forsberg; Toivonen (Kiese Thelin, m.76), Berg.

Goles: 1-0, m.16: Robben; 2-0, m.40: Robben.

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia). Sacó tarjeta amarilla, por Holanda, a Blind (m.44); por Suecia, a Lustig (m.55).

Incidencias: Partido del grupo A de clasificación para Rusia 2018 disputado en el estadio Amsterdam Arena. EFE

Más contenido de esta sección
Rosario Central, con presencia del compatriota Agustín Sández como titular, venció 1-0 a Newell´s en el duelo correspondiente a la fecha 6 del campeonato, en el estadio Gigante de Arroyito.
El acierto en el lanzamiento de penales dio el segundo éxito en la Supercopa de Arabia Saudí al Al Ahli después de que el encuentro terminara con empate a dos goles, lo que dejó al equipo de Cristiano Ronaldo e Íñigo Martínez sin título.
Parecía renovado y fresco el nuevo Manchester City de Pep Guardiola, pero el ordenado Tottenham Hotspur de Thomas Frank le devolvió a la temporada pasada, a ser un equipo sin ideas, con una defensa discutible, desesperante y, sobre todo, perdedor (0-2).
El argentino Juan Pablo Vojvoda se ha convertido en el nuevo técnico del Santos brasileño, en el que milita Neymar, con un contrato que lo compromete hasta fines de 2026, según anunció este viernes el club paulista.
El portugués Rúben Dias, central del Manchester City, ha renovado su contrato con el Manchester City hasta 2029, según hizo oficial este viernes el club inglés.
El jugador de 20 años de Cerro Porteño, Alexis Fariña, está para continuar su carrera deportiva en el Minnesota United, que compite en la Conferencia Oeste de la Major League Soccer.