29 mar. 2024

Sportivo Luqueño vuelve al triunfo a expensas de Guaraní

Sportivo Luqueño dejó atrás su racha negativa y se impuso por goleada frente a Guaraní en el Feliciano Cáceres.

WhatsApp Image 2023-05-06 at 7.00.13 PM.jpeg

Goleada auriazul en La República.

Con goles de Jorge Mendoza y Diego Fernández x 2 , Sportivo Luqueño superó 3-0 a Guaraní en el duelo de la fecha 16 del torneo Apertura 2023, disputado este sábado en el estadio Feliciano Cáceres. El Auriazul cortó una racha de tres partidos sin ganar en el campeonato.

EL PARTIDO. La visita, que puso un equipo con varias alternativas, arrancó mejor el encuentro, teniendo sobre los 21’ minutos la más clara del conjunto con Romeo Benítez. El delantero se quedó de cara al gol tras un resbalón de un defensa rival, pero no definió con potencia y el golero luqueño Gonzalo Falcón desvió al córner.

El Auriazul ya había avisado con un disparo potente de Báez, pero a los 27’ llegó la apertura. Todo inició en una gran contra que terminó con el pase de Báez para un Jorge Mendoza que cerraba en el segundo poste y que puso la pelota lejos de las manos del golero Martín Rodríguez para el 1-0.

Tras el gol los locales tuvieron su mejor momento en el partido. en donde generaron situaciones como para estirar el resultado, como aquel mano a mano de Pérez que intentó un sombrerito que terminó en el techo del arco, sin embargo, el marcador fue a los vestuarios con la mínima ventaja.

En el complemento, Luqueño explotó las dudas en el fondo legendario y a los 52 minutos encontró el segundo. Miguel Benítez se equivocó a la hora de alejar un balón, entregó la pelota a Pérez, quien controló y le cedió a Fernández, que dispara potente y convierte el segundo.

Guaraní intentó reaccionar, pero a los 75’ llegó un mazazo definitivo de Fernández, que conectó un precioso centro desde la derecha y con golpe de cabeza puso el 3-0 para cerrar el marcador con goleada en La República.

Embed

Más contenido de esta sección
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.
El entrenador argentino ex Cerro Porteño, Víctor Bernay, aparece como un candidato a suceder a Lucas Bovaglio en la banca de Guaraní
Lucas Bovaglio, hoy ex entrenador de Guaraní, charló con Fútbol a lo Grande (1080 AM) tras su salida del club.
Guaraní comunicó este lunes la destitución del entrenador argentino Lucas Bovaglio, tras la última derrota frente a Sportivo Luqueño.
Guaraní llega herido para el juego de mañana por la fecha 9 del Apertura, justamente ante el equipo que lo dejó fuera de la Copa Sudamericana, el Sportivo Luqueño.