Sportivo Luqueño venció este domingo 3-1 a Tacuary por la fecha 10 del torneo Clausura 2023 en un partido clave por la permanencia disputado con dientes apretados en el estadio Feliciano Cáceres. El Chanchón sonríe luego de tres jornadas.
EL PARTIDO. El equipo visitante aprovechó su momento en la República y golpeó en la primera oportunidad clara que creó en la zona ofensiva. Para ello debió esperar más de media hora y una inspiración de Iván Almeida, quien sirvió un pase precioso para la anotación de Marcelo Paredes (37 min).
La celebración del Gigante de Barrio Jara significó un balde de agua fría para los jugadores y el público local, inquieto desde el pitido inicial por la necesidad de triunfo en un campeonato en el que se asentaba en la zona roja.
El Auriazul provocó sustos, pero no fue certero en sus contados ataques. El delantero Lucas Barrios y el lateral Rodi Ferreira, quien definió muy mal desde una zona privilegiada, fueron los protagonistas en esa faena. Con el 0-1 finalizó la historia del lapso inicial.
En el complemento, Julio César Cáceres ordenó un cambio ofensivo al prescindir del lateral Eduardo Duarte y apostar sus fichas iniciales por Derlis Alegre. Al poco tiempo, el Chanchón gritó la paridad mediante una intervención muy oportuna de Lucas Barrios (51 min).
El compromiso se fue avivando con dos situaciones peligrosas, una por bando. Alegre estrelló un gran remate en el travesaño, mientras que Martín Núñez no pudo superar en el mano a mano de Alfredo Aguilar en acciones producidas a los 68 y 69 minutos, respectivamente.
En la respuesta, el equipo del Emperador volvió a merodear el gol del triunfo cuando Diego Fernández ajustició a quemarropa a Gaspar Servio que bloqueó con su cuerpo la volea del rival al minuto 74. Poco después, el portero argentino volvió intervenir para acallar el grito de Derlis Alegre, esta vez.
Sportivo Luqueño incrementó su bombardeo hacia la portería rival y Tacuary no resistió. Un disparo directo de Diego Fernández venció a Servio y encaminó un triunfo impostergable de su equipo, a 10 minutos del desenlace. En el final, Alegre tuvo su premio y sentenció con el tercer tanto para brindar algo de tranquilidad a su equipo en esta intensa lucha por la salvación (90 min).
Con este resultado, el Auriazul sumó nueve unidades y salió del fondo de la tabla del torneo Clausura y también dejó la zona roja del descenso. En tanto, Tacuary se quedó con 14 unidades y vuelve a ocupar plazas de descensos.