19 ago. 2025

Sportivo Luqueño dejó escapar el triunfo

Sportivo Luqueño empató con Sportivo Iteño y no pudo recuperar la cima del campeonato de la Intermedia

juan núñez luqueño.jpg

Juan Núñez, capitán del Sportivo Luqueño.

Foto: @SpLuquenOficial

Sportivo Luqueño no pudo recuperar la cima del campeonato de la Intermedia. Anoche, en Luque, cedió dos puntos de oro sobre el epílogo ante el colero Iteño al igualar 2-2 por la jornada 21.

Dos golazos marcó el Auriazul, primero el de Diego Fernández (40’) y luego el de Juan Núñez (71’); pero los errores defensivos entre la zona de centrales y el portero Vargas permitieron que César Pérez (65’) y el ghanés Jackson Acheampong (88’) le dieran el empate al tricolor iteño, que pelea por la permanencia.

El punto deja al Auriazul en la misma línea que San Lorenzo, que goleó 4-1 a Rubio Ñu en la previa.

El equipo de la Ciudad Universitaria tuvo como goleadores a Luis Gamarra (5’), Fernando Cáceres (15’ y 59’) y Jorge Quintana que anotó de penal (75’). El descuento ñuense fue de Emmanuel Morales (55’).

De momento, San Lorenzo y Luqueño estarían jugando un partido de desempate para definir al segundo ascendido a la Primera División y Trinidense sería el campeón, pero aún restan 10 fechas.

Más contenido de esta sección
Diego Martínez, DT de Cerro, explicó que su equipo sufrió un desgaste emocional.
Marcelo Palau, técnico del 2 de Mayo, indicó que su equipo tuvo el dominio del partido y lamentó la falta de efectividad en la puntada final.
El técnico del Sportivo Trinidense, José Arrúa, se mostró conforme con la victoria (2-0) de su equipo sobre 2 de Mayo.
Libertad recibe este domingo a Recoleta, en el duelo correspondiente a la fecha 7 del Torneo Clausura, desde las 18:30, en el estadio La Huerta en Tuyucuá.
Olimpia se presenta hoy en el Este, desde las 16:00, para medir a Guaraní por la fecha 7 del Torneo Clausura. El juego es estratégico para ambos, aunque el más necesitado es el equipo de los Díaz, que necesita reivindicarse.
General Caballero JLM reaccionó con todo para superar por 3-2 al Sportivo Ameliano en el estadio Ka’arendy. El Rojo, que estaba cayendo 0-2, se despertó en el complemento para revertir el resultado y clavar una victoria en tiempo de adición.