17 may. 2026

Son los albirrojos adelantados

La Selección Paraguaya de Fútbol, que sostendrá un par de amistoso en tierras asiáticas, ya tiene a sus primeros adelantados en Japón. El martes tendrá su primera movilización.

Selección Paraguaya

Braian Ojeda, Juan Cáceres y Alejandro Romero Gamarra ya están en Japón.

Foto: Gentileza - Albirroja

El viernes, La Selección Paraguaya de Fútbol tendrá su primer amistoso de cara al Mundial 2026 y será ante el combinado japonés. Este lunes, el primer grupo albirrojo ya pisó suelo nipón, comandado por el entrenador Gustavo Alfaro.

Braian Ojeda, Juan Cáceres, Alejandro Romero Gamarra, Roberto Fernández, Gustavo Velázquez, Antonio Sanabria y Diego González son los adelantados del elenco guaraní. En las próximas horas se sumarán más convocados.

El martes, el plantel realizará su primera movilización, y será a puertas cerradas, en el Complejo Deportivo J-Green Sakai. El seleccionador llamó a 26 jugadores para los juegos ante Japón, que será el viernes 10 de octubre a las 7:20, y Corea del Sur, el 14 del mismo mes a las 8:00.

Más contenido de esta sección
El histórico Óscar Tacuara Cardozo anunció su retiro del fútbol profesional.
La Selección Paraguaya femenina Absoluta juega hoy en Lima, Perú, ante el equipo incaico, por la sexta fecha de la Liga de Naciones, que califica al Mundial Brasil 2027.
Paraguay venció este viernes por 2-0 a Ecuador en la quinta jornada de la Liga de Naciones Femenina de Sudamérica que otorgará dos lugares al Mundial de Brasil 2027 y otros dos al repechaje.
La Selección Paraguaya femenina absoluta enfrenta hoy a Ecuador, en el marco de la quinta fecha de la Liga de Naciones de Conmebol, torneo que califica a dos selecciones al Mundial de Brasil del 2027 y a otras dos representaciones a la repesca.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, analizó el reciente combo de amistosos que tuvo la Albirroja y sostuvo que “si se quiere llegar lejos, se debe ser fuerte en las dos áreas”.
Orlando Gill, portero y figura de San Lorenzo ante Recoleta, se refirió a la competencia en el arco albirrojo con Gastón Olveira y Roberto Gatito Fernández.