25 abr. 2024

Sol y Libertad, eliminados de la Copa Libertadores femenina

Sol de América y Libertad-Limpeño quedaron eliminados de la Copa Libertadores femenina. Mirá los cruces de los cuartos de final.

sol femenina.jpg

Sol de América perdió y quedó fuera de la Copa Libertadores femenina.

Foto: @ClubAmerica

Un gol de Independiente Santa Fe de Colombia marcado por Diana Celis a los 87 minutos del compromiso sepultó las aspiraciones de clasificación de Sol de América a los cuartos de final del certamen internacional.

Con la derrota, Sol quedó en el tercer lugar del Grupo C, con cuatro puntos. River Plate avanzó como líder, con siete unidades, mientras que las cafeteras quedaron en la segunda ubicación, con seis redondos. El Atlético de Venezuela cerró la tabla con el casillero en blanco.

En tanto, Libertad-Limpeño igualó en esta jornada 0-0 con Peñarol de Uruguay y también levantó el pañuelo del adiós por diferencia de goles después de acumular la misma cantidad de puntos que Ferroviária de Brasil (4).

Universidad de Chile mandó en el Grupo D y sigue en el torneo con seis unidades. Las charrúas cierran esta tabla con dos puntos.

Los cruces de los cuartos de final son los siguientes: Corinthians vs Santiago Morning; Boca Juniors vs América de Cali; River Plate vs Ferroviária y Universidad de Chile vs Independiente Santa Fe.

La Conmebol Libertadores Femenina, Argentina 2020, que no pudo desarrollarse el año pasado por la cuestión sanitaria de la pandemia de coronavirus, comenzó el pasado 5 de marzo y finalizará el 21 de este mes en la ciudad de Buenos Aires.

Más contenido de esta sección
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.