14 feb. 2026

Sol de América golea a Tacuary en Villa Elisa

El Danzarín superó al Tacua en un partidazo que tuvo 9 goles en Villa Elisa.

GONMqsSbkAAVQCb.jfif

El Danzarín sumó puntos en casa.

Foto: @CopaDePrimera

Sol de América y Tacuary se enfrentaron este miércoles en el Luis Alfonso Giagni en la continuidad de la fecha 19 del torneo Apertura 2024. El Danzarín tuvo que trabajar más de la cuenta para batir a un combativo equipo que le emparejó el marcador en tres oportunidades.

Fernando Ruíz Díaz y Lisandro Cabrera pusieron un 2-0 en el marcador a favor de los locales, pero Derlis Rodríguez y Óscar Ruíz, tras la expulsión de Néstor Camacho, se encargaron de hacer el 2-2 en el partido.

En el complemento, Luis Ortiz volvió a poner arriba al Danzarín, pero luego Walter Clar, de tiro penal, puso el 3-3 en el resultado. Recién pasados los 25 del complemento, Lisandro Cabrera, Matías Castro y nuevamente Luis Ortiz establecieron el definitivo 6-3.

Sol de América suma 20 unidades y alcanza a Tacuary en la mitad de la tabla. En la próxima jornada, el equipo azul medirá a Nacional, mientras que el conjunto del Barrio Jara enfrentará a Cerro Porteño.

Más contenido de esta sección
Rubio Ñu y Sportivo Trinidense protagonizan el clásico del barrio Santísima Trinidad este sábado en La Arboleda.
Jorge González analizó la victoria sobre Sportivo San Lorenzo y sostuvo que la clave del partido pasó por capitalizar cada error del rival.
Tremendo duelo se desarrollará esta tarde en el barrio Santísima Trinidad: el clásico entre Rubio Ñu y Trinidense, vecinos y rivales que comparten en Primera División.
Cerro Porteño tiene una complicada parada ante el 2 de Mayo, pero quiere cerrar el día como único líder del campeonato.
En el estadio Erico Galeano de Capiatá se vivió un intenso partido entre Luqueño y Ameliano que finalmente terminó con victoria por 1-0 de la V Azulada.
Partido para el olvido para San Lorenzo que la primera mitad se fue a vestuario 0-0, y en la complementaria cometió tres errores que le costaron el partido y la cuarta derrota al hilo al recién ascendido.