07 nov. 2025

Sol de América desciende y General Caballero sigue en Primera

Sol de América cayó derrotado ante Libertad y automáticamente perdió la categoría dejando en Primera a General Caballero que derrotó a Ameliano.

20241125_204007.jpg

Sol de América volverá a jugar en la Intermedia en el 2025.

@CopadePrimera

Sol de América, que estaba obligado a ganar sus últimos dos partidos para mantenerse en Primera División sin importar otro resultado, perdió ante Libertad y fue condenado a retornar a la Intermedia.

El Danzarín cayó por 2-0 ante Libertad con goles de Matías Espinoza y Rubén Lezcano. En tanto que General Caballero triunfó ante Ameliano por 1-0 con el gol de penal de Teodoro Arce.

Sol de América regresa a la Intermedia tras haber permanecido un año en Primera luego de su ascenso la temporada pasada.

General Caballero sigue otro año más en Primera División pero deberá sumar buena cantidad de puntos la próxima temporada para evitar tanto sufrimiento como las últimas dos temporadas.

En lo que respecta a las posiciones, Sol de América suma 18 puntos, en el penúltimo lugar y Libertad está décimo con 23. En tanto que General Caballero quedó con 27 puntos en la séptima posición y Ameliano cuarto con 33.

La próxima fecha, la última del torneo Clausura, tendrá a Sol de América recibiendo a Ameliano y a General Caballero haciendo lo propio ante 2 de Mayo. En tanto que Libertad visitará a Cerro Porteño.

Más contenido de esta sección
El Sportivo 2 de Mayo buscará confirmar su recuperación en el Torneo Clausura, en la continuidad de la fecha 19 de la competencia, contra Atlético Tembetary, desde las 20:00.
General Caballero de Juan León Mallorquín se enfrentará esta tarde (17:30) a Recoleta FC, en el arranque de la fecha 19 del Clausura 2025.

Se dieron a conocer los árbitros de la fecha 19 del torneo Clausura donde resalta el partidazo entre escolta y puntero; Cerro Porteño vs. Guaraní.
En este episodio del pódcast Hora Deportiva hablamos de la final anticipada del torneo Clausura 2025 entre Cerro Porteño y Guaraní, a jugarse este domingo a las 20:00 en La Nueva Olla.
Cerro Porteño cumplió, tumbando a Nacional de visita en Barrio Obrero, logrando una victoria clave para no perder pisada al líder Guaraní.
Con goles de Teo Arce (en dos ocasiones), Clementino González y Osmar Giménez, el General Caballero de Mallorquín goleó 4-1 a Ameliano.