12 dic. 2025

Sol de América será Paraguay 2 en la Libertadores Femenina

Sol de América venció a Deportivo Capiatá y ocupará el cupo de Paraguay 2 en la Copa Libertadores Femenina.

Tras superar en la tanda de penales a Deportivo Capiatá, el conjunto femenino de Sol de América se consagró vicecampeón del Torneo Clausura 2021 de Fútbol Femenino y ocupará el cupo de Paraguay 2 en la Copa Libertadores Femenina .

En tiempo normal, Sol igualó 0-0 con Capiatá, por lo cual fueron a penales. En esta instancia, el conjunto azul ganó por 4-3.

Lorena Alonso, Havi Ibarra, Julieta Lema y María Barros fueron las encargadas de convertir por Sol, en tanto que por las escoberas anotaron Rosalía Godoy, Karen Ruiz y Rosa Aquino.

Sol de América compartirá el Grupo A con Independiente Santa Fe, Ferroviaria de Brasil y Deportivo Cuenca de Ecuador.

Entretanto, Deportivo Capiatá integrará el Grupo D ocupando plaza como Paraguay 3, con Corinthians, San Lorenzo de Almagro y Nacional de Uruguay.

Nota relacionada: La Copa Libertadores Femenina se jugará en Paraguay

Cerro Porteño, campeón absoluto de Fútbol Femenino, comparte el Grupo B con Santiago Morning de Chile, Yaracuyanos de Venezuela y Kindermann de Brasil. Finalmente, el Grupo C está integrado por Deportivo Cali de Colombia, Alianza Lima de Perú, Universidad de Chile, de Chile; y el representante de Bolivia.

La primera parte de Copa Libertadores Femenina se disputará en nuestro país del 3 al 19 de noviembre en los estadios Manuel Ferreira y Arsenio Erico.

La final será en el Gran Parque Central de Montevideo, Uruguay, el 21 de noviembre.

Más contenido de esta sección
La Albirroja femenina Sub 17 empató con Japón y medirá a México el miércoles 29.
Paraguay debuta en el certamen que califica al Mundial de Brasil, midiendo a Argentina.
En el CarFem y en el CarDif se cumplen los torneos Liga Evolución Comebol, tanto en femenino como en masculino, con presencia de la selecciones paraguayas en las categorías Sub 16 y 15.
La tercera jornada de la Copa eFe se inicia hoy con dos encuentros que se desarrollarán en el CARFEM.
Por la segunda fecha de la Copa eFe de fútbol femenino paraguayo, Olimpia venció por 1-0 a Cerro Porteño en Ypané y se quedó con el superclásico.
Libertad se consagró como el mejor equipo del certamen femenino y celebra un nuevo título. Las chicas gumarelas derrotaron por 0-1 al 2 de Mayo de visita. Olimpia se quedó con el segundo puesto.