La Copa Libertadores Femenina se jugará en Paraguay en noviembre, según anunció este viernes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
De acuerdo con el comunicado de la Conmebol, el torneo se disputará del 3 al 18 de noviembre en nuestro país, que será sede desde la fase preliminar hasta el tercer puesto.
La final única prevista para el 21 de noviembre de este año en Montevideo, Uruguay, se mantiene.
Esta es la segunda vez que Paraguay albergará un certamen femenino, que ya se había realizado en el año 2017, resaltó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
El conjunto femenino de Cerro Porteño ya está clasificado por Paraguay para disputar el certamen continental, tras haber ganado el Torneo Apertura 2021.
Paraguay tendrá tres cupos en el campeonato, que está distribuido de la siguiente manera: un cupo de 2021, un cupo adicional por ranking histórico y un cupo adicional por ser país anfitrión.
Esta decisión se tomó luego de que la La Federación de Fútbol de Chile haya comunicado a la Conmebol, a inicios de este mes, su decisión de no organizar la Copa Libertadores Femenina 2021, debido al cambio de formato del torneo que implicaba sacar del territorio chileno la final del mismo.