22 jun. 2026

Paraguay se consagra campeón en Turquía

La Selección Paraguaya Femenina Sub 18 venció a Noruega y se consagró campeón en la UEFA Friendship Cup en Turquía.

HGHK6mKXsAA17pG.jpeg

La Albirroja ganó el título en el Viejo Continente.

Foto: Prensa - Albirroja

Paraguay gritó campeón en Riva, Turquía, en donde concluyó este viernes el torneo internacional amistoso denominado UEFA Friendship que tuvo como sede Riva, Turquía. La Selección Femenina superó a Noruega en el último duelo y levantó el cetro.

El duelo fue complicado para el equipo paraguayo, que tuvo muchas situaciones para abrir el marcador, pero la falta de efectividad y buenas decisiones en los metros finales hicieron que el encuentro tenga una constante tensión. Sin embargo, a los 74’, Alison Bareiro aprovechó una terrible desatención del fondo noruego, que involucró a la defensa y la arquera, anotando el tanto paraguayo con el arco a disposición.

En esta campaña el equipo de Luiz Guimarães venció a Turquía (3-1), empató con Marruecos (0-0), goleó a Uzbekistán (7-0) y derrotó en el último lance a Noruega (1-0).

Paraguay formó inicialmente con Kamila Benítez; Bárbara Olmedo, Ximena Moreno, Florencia Cáceres, Jazmín Pintos; Cynthia Casco, Luz Paiva, Liz Martinez, Kiara Florentín, Fiorella Aquino; Alison Bareiro. DT: Luiz Guimarães.

Más contenido de esta sección
Claudia Martínez debutó en el Washington Spirit, de la National Women’s Soccer League, una de las mejores ligas del mundo.
El Consejo de la Divisional de Honor programó el inicio del Campeonato Anual Femenino 2026, que arranca este domingo 15 de marzo y finaliza el martes 17, con encuentros que se disputarán íntegramente en el Carfem en jornadas dobles.
Desde este domingo el balón volverá a rodar en el CARFEM de Ypané con el puntapié inicial del campeonato Anual Femenino entre todos los clubes de la máxima categoría.
Las guaraníes cedieron por 0-2 y este jueves define su clasificación al hexagonal enfrentado a Colombia (18:00).
La victoria ante Chile fue por 4 a 0, en el inicio de la competencia continental que clasifica al Mundial de la categoría.
El equipo paraguayo quedó definido para la competencia que jugará de local y que reparte cuatro cupos al Mundial de Polonia.