28 mar. 2024

Sol de América sale del pozo a costa de un pobre Guaraní

Sol de América venció este domingo por la mínima diferencia a Guaraní y abandonó el último lugar de la tabla.

sol de américa.jpg

Cristian Duma celebra un gol de Sol de América.

Foto: @SoldeAmericapy

Sol de América consiguió este domingo un triunfo muy importante frente a Guaraní en el marco de la fecha 5 del torneo Clausura 2022 con el que dejó el último lugar de la tabla.

Es recién la segunda victoria del conjunto azul en el certamen en donde se ubica en la novena posición. En tanto, el Aborigen se quedó con cuatro unidades, en la penúltima ubicación.

EL PARTIDO. Un primer tiempo bastante demacrado mostraron el Unicolor y el Aborigen en el partido disputado este domingo en el estadio Luis Alfonso Giagni de la ciudad de Villa Elisa.

El delantero Cristian Duma inquietó la tranquilidad de Aldo Pérez con un disparo ejecutado pasando la mitad de la cancha. El balón se iba abriendo, pero el juvenil portero no quiso tomar riesgos innecesarios y manoteó al córner con mucha dificultad (24 m).

En tanto, el elenco aurinegro tampoco mostró mucha inspiración y recién forzó al arquero Luis Ojeda con un disparo de Alberto Contrera cuando la primera fracción agonizaba (45 m).

En el complemento el juego se agitó un poco más debido a la mayor intensidad de los equipos. A 10 minutos del reinicio, Fernando Fernández entró solo pero prefirió ceder la ejecución a Marcelo González, quien remató bien, aunque su tiro fue bloqueado en la línea por el defensor solense.

El Indio volvió a quebrantar con un cabezazo de Luis Fariña a la hora del juego. Con esta acción se extinguió el mejor momento del cuadro visitante, que pagó con precio elevado su ineficacia y también su falta de reacción.

A los 66 minutos, Duma sacó provechó de un rebote de Pérez y marcó el primer gol. No obstante, la anotación se borró del marcador por una fina posición adelantada detectada por el VAR, que volvió a ser utilizado para avisar de un posible penal en área de Guaraní (73 m).

El árbitro confirmó la infracción luego de repasar las imágenes. De la ejecución se encargó Duma, quien no falló desde los 12 pasos y dio el necesario triunfo a los danzarines.

Embed

Más contenido de esta sección
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.
El entrenador argentino ex Cerro Porteño, Víctor Bernay, aparece como un candidato a suceder a Lucas Bovaglio en la banca de Guaraní
Lucas Bovaglio, hoy ex entrenador de Guaraní, charló con Fútbol a lo Grande (1080 AM) tras su salida del club.
Guaraní comunicó este lunes la destitución del entrenador argentino Lucas Bovaglio, tras la última derrota frente a Sportivo Luqueño.
Guaraní llega herido para el juego de mañana por la fecha 9 del Apertura, justamente ante el equipo que lo dejó fuera de la Copa Sudamericana, el Sportivo Luqueño.