19 feb. 2026

Sol de América festeja sobre el final ante Guaraní

Sol de América se hizo fuerte en su casa y derrotó sobre el final a Guaraní por la primera fecha del Clausura.

WhatsApp Image 2020-10-17 at 19.56.20.jpeg

Sol de América venció sobre el final a Guaraní.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Sol de América no falló en su estadio Luis Alfonso Giagni y derrotó este sábado por 1-0 a Guaraní en duelo correspondiente a la primera fecha del torneo Clausura 2020.

Nildo Viera, sobre 85 minutos, anotó el tanto del triunfo para los dirigidos por Sergio Orteman. El Aborigen terminó con 10 hombres por expulsión de Miguel Benítez.

EL PARTIDO. Intenso primer tiempo en Villa Elisa, donde ambos equipos salieron a buscar el arco rival desde el primer partido y se vio un atractivo duelo de ida y vuelta, aunque sin la emoción del gol.

El equipo local dirigido por Sergio Orteman, con varias caras nuevas, se mostró mejor en el inicio e inquietó en un par de oportunidades al arco aborigen defendido por Gaspar Servio.

A los 19 minutos, Jacson Pita, tras una buena jugada, anotó un gol para Sol, pero el tanto fue invalidad por una finísima posición adelantada.

Guaraní también tuvo lo suyo, sobre todo con Cecilio Domínguez, que fue lo más interesante del conjunto visitante de mitad de cancha para arriba. La primera mitad se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria, el Aborigen se quedó rápidamente con 10 hombres por expulsión con tarjeta roja directa del lateral izquierdo Miguel Benítez por una plancha contra Esparza.

Pero pese a estar con un hombre menos, el equipo de Gustavo Costas se animó y generó algunas situaciones claras.

Sin embargo, a los 85’, tras un tiro libre que desvió Gaspar Servio, Nildo Viera, que había ingresado minutos antes, estuvo atento al rebote en el área chica y no perdonó, para poner el 1-0 a favor del dueño de casa.

El Aborigen fue con todo en los minutos finales buscando el tanto de la paridad, pero la historia no cambió.

Fue triunfo solense por 1-0.

Con este resultado, el Danzarín arranca con el pie derecho el segundo torneo del año. En la próxima fecha de la competencia, la segunda, el equipo unicolor visita a Libertad y el Legendario recibe a Cerro Porteño.

Embed

Más contenido de esta sección
Mientras se aguarda el 5 de diciembre cuando Paraguay conocerá a sus rivales en el Mundial, en un mes tendremos el sorteo de las fases previas de la Libertadores y Sudamericana. Ya están anotados para el primer evento, Libertad, Cerro, Guaraní y 2 de Mayo.
La Copa Paraguay 2025 tendrá desde hoy a un nuevo y épico monarca: 2 de Mayo y General Caballero JLM buscarán quedarse con la copa de todos.
Nacional derrotó por 0-4 a Guaraní en el encuentro por el tercer puesto de la Copa Paraguay y de esta manera se subió al podio del certamen.
La oposición azulgrana, liderada por Carlos Rejala, quien será el candidato a presidente de Cerro Porteño, sigue movilizándose de cara a las elecciones. El lunes se lanzó la candidatura de Guido Báez para miembro de la Comisión Directiva.
Más de 100 socios del Sportivo Luqueño solicitan una asamblea extraordinaria para tratar la destitución del presidente Daniel Rodríguez por mal desempeño.
Con la derrota del Sportivo Ameliano ante el 2 de Mayo, Olimpia aseguró su participación en la Copa Sudamericana de la siguiente temporada. También Recoleta estará en la cita internacional.