23 abr. 2024

SND reconoce trabajo de los campeones del mundo en pádel

La SND reconoció el gran trabajo de los juveniles que participaron en el XIII Mundial de Pádel de Menores 2021.

padel.jpg

Delegación que ganó el Mundial de Pádel de Menores 2021.

Foto: Gentileza SND

La Selección Paraguaya de Pádel Sub 14, Sub 16 y Sub 18, recientemente coronada como Campeona Mundial, visitó esta mañana la Casa del Deporte Paraguayo (SND). Hubo mutuos agradecimientos. La delegación guaraní se lució en la ciudad mexicana de Torreón, en el estado de Coahuila, donde se destacó como el mejor del XIII Mundial de Pádel de Menores 2021.

El Director General de Deportes de la SND, Lic. Ricardo Deggeller, reconoció el gran trabajo de los juveniles que participaron en el certamen y destacó el título logrado por Dehnique y Rojas, en la modalidad open por parejas, que vencieron a España, una de las potencias de la disciplina, en una cerrada final que finalizó 6-2, 6-7, 7-3 a favor de los guaraníes.

“Nos da mucha satisfacción que el pádel paraguayo está en lo más alto a nivel mundial. En nombre de la SND, felicitarle al cuerpo técnico, a los jugadores, al presidente, además alentarles que sigan en esta senda. Son jóvenes y tienen un futuro alentador, ustedes son ejemplo de muchos niños que quieren competir y crecer en el deporte”, señaló Deggeller durante el encuentro.

El Presidente de la Federación Paraguaya de Pádel, Luís Ramírez, expresó su agradecimiento a la Secretaría Nacional de Deportes “a la Ministra de Deportes, Fátima Morales, gracias por el apoyo que es de público conocimiento. No es fácil, pero creo que tenemos un futuro increíble con estos chicos y sabemos que con el apoyo de ustedes podemos seguir creciendo y creo que el trofeo y las medallas son una demostración de lo que se puede conseguir con el apoyo de la matriz del deporte”, señaló el dirigente deportivo.

Después de conquistar el título en la Sub 14 en la modalidad open por parejas, las tres categorías juntas vencieron a Argentina en la definición del trofeo de naciones, hecho que también fue felicitado y reconocido por las autoridades deportivas de la SND.

El atleta, Exequiel Rojas señaló en la ocasión que “es mi segundo mundial y gracias a Dios salimos campeones. Estoy muy orgullo de representar a Paraguay, agradezco el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes, ya que su ayuda fue fundamental para poder viajar, participar y obtener estos los logros”.

La Delegación Paraguaya que viajó a México y se coronó campeona mundial está integrada por:

• Categoría Sub 14: Facundo Dehnike, Pedro Rojas, Fernando Guzmán, Mariano González.

• Categoría Sub 16: Nair Rodríguez, Sebastián Rodríguez, Héctor Servín, Fabricio Colman.

• Categoría Sub 18: Martín Abud, Pedro Castañeyra, Isaac Benítez, Patricio Petit Fernández.

• Capitanes: José Damus y Christian Satoff

• Presidente: Jorge Ramírez

• Gerente Deportivo: Alfredo Jara