05 sept. 2025

Sinner, suma y sigue, a un paso de la final

Jannik Sinner, número 1 del mundo, consiguió el pase a semifinales de Roland Garros, el primer italiano que disputará seis de un Grand Slam, tras derrotar al kazako Alexander Bublik, 6-1, 7-5 y 6-0.

Jannik Sinner

Jannik Sinner sigue avanzando.

Foto: AFP

Sin perder un set y habiendo dejado escapar solo 36 juegos, el transalpino ha completado un torneo perfecto por ahora, a la espera de buscar una plaza en la final contra el ganador del duelo entre el alemán Alexander Zverev, tercera raqueta del mundo y finalista de la pasada edición, y el serbio Novak Djokovic, que busca su 25 Grand Slam, el cuarto en París.

Sinner solo bajó el pistón un poco en el segundo set, lo que fue aprovechado por el kazako, inesperado en estas alturas del Grand Slam de tierra batida, una superficie que asegura detestar. Pero enseguida recuperó el hilo del duelo.

Un estado de forma impresionante para un jugador que llegó a París con un único torneo en sus piernas, el de Roma, tras tres meses ausente de las pistas por una sanción por dopaje.

El italiano ha ganado 17 partidos este año, en el que solo tiene una derrota, la que le propinó en la final de Roma el español Carlos Alcaraz.

En Grand Slam Sinner encadena ya 19 victorias consecutivas, tras haber alzado el Abierto de Estados Unidos del año pasado y el de Australia de principios de año.

Sinner es el segundo italiano en semifinales de Roland Garros junto a Lorenzo Musetti, que se medirá a Alcaraz. Es la primera vez que Italia cuenta con dos jugadores entre los cuatro últimos del torneo desde hace 1960, cuando se clasificaron Orlando Sirola y Nicola Pietrangeli, que acabó ganando su segunda Copa de los Mosqueteros.

Bublik se marcha de París habiendo tenido un mejor Grand Slam y habiendo derrotado a dos top-10, el australiano Alex de Minaur y el británico Jack Draper.

Más contenido de esta sección
Roland Garros rendirá un homenaje especial a Rafael Nadal en el primer día de la competición, el 25 de mayo, anunciaron este jueves los organizadores.
El tenista español Carlos Alcaraz se ha aupado al segundo puesto del ranking ATP con 7.720 puntos tras obtener mil por la conquista del Masters de Montecarlo, torneo en el que el año pasado no participó, y se sitúa solo por detrás del italiano Jannik Sinner, quien atesora 9.930.
El ruso Daniil Medvedev, noveno favorito, salió de un apuro ante el francés Alexander Muller y, tras imponerse en tres sets, por 7-6 (6), 4-7 y 6-2, se situó en los octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo.
El griego Stefanos Tsitsipas, vigente campeón, sobrevivió al empuje del australiano Jordan Thompson y, después de dos horas y dos minutos, culminó una remontada (4-6, 6-4 y 6-2), que le llevó a los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo.
El serbio Novak Djokovic asume con naturalidad su situación y las dificultades, cada vez mayores, que encuentra en cada nuevo torneo que afronta con un rol distinto al de antaño, sin ser considerado como máximo favorito al triunfo.
Los veinte mejores tenistas del mundo en ATP y WTA han pedido a través de una carta más dinero a los cuatro Grand Slams por lo que consideran un reparto injusto de los ingresos de estos torneos.