09 jul. 2026

Daniel Vallejo, a las semifinales en Brasil

El tenista paraguayo Daniel Vallejo se presenta este sábado, desde las 10:30, en búsqueda de dar otro paso y llegar a la final del torneo en Itajaí.

20260124_091711.jpg

Daniel Vallejo va por la final en Santa Catarina.

Foto: Gentileza

El tenista paraguayo Daniel Vallejo avanzó ayer a las semifinales del Challenger 75 que se disputa en Itajaí, Santa Catarina, Brasil.

En un gran partido, la raqueta número de nuestro país venció al crédito brasileño Thiago Monteiro, en tres mangas, por 6-2, 4-6, 6-3, tras 2 horas y 50 minutos de intensa batalla.

Vallejo comenzó con todo en la pista, pese a tener en contra al público local que intentó impulsar desde los primeros instantes a su compatriota. Sin embargo, en medio de la presión aparecieron los mejores golpes del tenista guaraní para tomar ventaja en el compromiso.

En el segundo set, Vallejo cedió el resultado dejando en el aire el resultado. Cuando parecía que la reacción de Monteiro se podría afianzar definitivamente, apareció la rebeldía del visitante para quedarse con una gran victoria.

En la siguiente instancia, el paraguayo se medirá ante el español Nikolas Sánchez Izquierdo, en la búsqueda de alcanzar otra final en su carrera deportiva.

Cabe resaltar que Vallejo se presentó en Itajaí casi sin descanso, luego de caer en la segunda ronda de la Qualy del Abierto de Australia.

Más contenido de esta sección
A la cuarta fue la vencida para el alemán Alexander Zverev, que a sus 29 años sumó su primer título de Grand Slam.
El alemán Alexander Zverev se clasificó para su segunda final de Roland Garros, la cuarta en un Grand Slam, tras derrotar este viernes al checo Jakub Mensik por, 7-5, 6-2, 3-6 y 6-3 en 3 horas, y se encuentra a un paso de romper su maleficio en los ‘grandes’.
Otro bombazo más en Roland Garros, donde la rusa Diana Shnaider, que hasta este año sólo había ganado dos partidos en ese torneo, se clasificó para semifinales al sorprender a la bielorrusa Aryna Sabalenka, finalista del año pasado y número 1 del mundo, 3-6, 7-5 y 6-0.
Con tan sólo 19 años, la rusa Mirra Andreeva jugará por segunda vez en su carrera las semifinales de Roland Garros, dos años después de su incursión en esa ronda, tras barrer en cuartos a la veterana rumana Sorana Cristea, de 36 años, 6-0 y 6-3.
Roland Garros impuso una sanción de 65.000 dólares al tenista paraguayo Daniel Vallejo por sus dichos sexistas tras el juego de segunda ronda.
El alemán Alxander Zverev, segundo favorito, se impuso en tres sets al neerlandés Jasper de Jong, rescatado de la fase previa, 7-6(3), 6-4 y 6-1, para clasificarse por octava vez para los cuartos de final de Roland Garros, donde le espera el español Rafael Jódar, de 19 años, que los jugará por vez primera en su carrera.