10 jun. 2026

Sinner desvincula al calor de su debacle en París

El italiano Jannik Sinner negó que el calor estuviera en el origen de los problemas físicos que le llevaron a derrumbarse en la segunda ronda de Roland Garros y aseguró que ya se sentía mal desde primera hora de la mañana: “Me encontré como si me golpeara contra un muro”.

TENNIS-FRA-OPEN-2026

Jannik Sinner se despidió en segunda ronda.

Foto: AFP

“Hoy no encontraba ninguna energía”, dijo el número 1 del mundo tras caer frente al argentino Juan Manuel Cerúndolo, 3-6, 2-6, 7-5, 6-1 y 6-1 en la segunda ronda de un torneo en el que era el indiscutible favorito.

Sinner afirmó que durante la primera parte del duelo jugó bien pese a no encontrarse en su mejor forma, señaló que trató de jugar puntos cortos y que tuvo bastante eficacia hasta que la situación se deterioró.

“Hacía calor, pero no un calor insoportable. Creo que se podía jugar bastante bien. En realidad, no fue culpa del calor ni del clima. Simplemente fui yo hoy, son cosas que pasan”, señaló el número 1 del mundo, que vio como se rompía una racha de 30 victorias consecutivas.

Sinner aseguró que no conoce los motivos reales por los que tuvo ese bajó físico y aludió al poco tiempo de recuperación antes de llegar a París y a que pasó una mala noche.

“En un Grand Slam siempre tienes un par de días en los que no estás en tu mejor momento. Hoy fue uno de esos”, dijo.

Tampoco vio relación en lo que le sucedió en este partido y otras ocasiones en las que también atravesó problemas físicos.

“En Shanghái la humedad era altísima y en Australia hacía muchísimo calor. En pista dura eso se siente más. Aquí se estaba bien, no era como si me estuviera muriendo de calor. Hoy fue un escenario completamente diferente”, dijo.

Sinner reconoció que “es difícil de aceptar” que se pierda un partido que estaba a punto de cerrar, pero trató de ver el lado positivo: “Ahora tengo mucho tiempo para recuperarme antes de Wimbledon”, dijo el italiano que dijo que posiblemente no juegue ningún torneo antes del Gran Slam sobre hierba porque necesita “recuperar física y mentalmente”.

“Ahora tengo que procesar lo que ha pasado aquí y buscarle el lado positivo para poder afrontar el resto de la temporada. Todavía quedan muchos torneos este año”, señaló el italiano, que consideró “muy positiva” la gira de tierra en la que ha ganado los tres Masters 1.000, Montecarlo, Madrid y Roma.

Más contenido de esta sección
Daniel Vallejo sigue intratable en Brasil, apeó al español Nikolas Sánchez Izquierdo y se instaló en la gran final en Itajaí.
El tenista paraguayo Daniel Vallejo se presenta este sábado, desde las 10:30, en búsqueda de dar otro paso y llegar a la final del torneo en Itajaí.
El suizo Stanislas Wawrinka, de 40 años, se resiste a decir adiós al Abierto de Australia y tras cuatro horas y 34 minutos de partido y en cinco sets, 4-6, 6-3, 3-6, 7-5 y 7-6(3), superó al francés Arthur Gea, quien en la qualy eliminó al paraguayo Dani Vallejo.
Novak Djokovic solventó como un trámite el duelo con el italiano Francesco Maestrelli, procedente de la fase previa, y con un 6-3, 6-2 y 6-2 alcanzó su victoria 101 en el Abierto de Australia y se situó a un paso de la número 400 en un Grand Slam que puede obtener el sábado, en la tercera ronda, contra el ganador del partido entre el neerlandés Botic Van de Zandschulp y el chino Juncheng Shang, de donde saldrá su rival.
El tenista español Alejandro Davidovich Fokina, 14 del ránking ATP, protagonizó este miércoles un momento de tensión durante su partido del Abierto de Australia al encararse con un aficionado desde la pista, molesto por una presunta peineta realizado desde la grada.
Arthur Gea, quien dejó a Dani Vallejo a un paso del cuadro principal, brindó la primera sorpresa del Australian Open.