27 ene. 2026

El verdugo de Vallejo da el primer gran golpe de Australia

Arthur Gea, quien dejó a Dani Vallejo a un paso del cuadro principal, brindó la primera sorpresa del Australian Open.

Arthur Gea

Arthur Gea avanzó a segunda ronda.

Foto: Gentileza - Arthur Gea

El tenista Arthur Gea (198º) dio el primer golpe del Australian Open al despachar al checo Jiri Lehecka, que es 19º del mundo, al ganarle por 7-5, 7-6 (1) y 7-5 después de dos horas y 24 minutos.

El francés de 21 años accedió al cuadro principal del torneo tras derrotar al paraguayo Dani Vallejo el pasado 15 de enero con un doble 6-2. La raqueta nacional llegó mejor posicionado (146°) a ese cotejo, pero no pudo vencer a su último rival de la qualy.

Arthur Gea, este año disputó nueve partidos y ganó los nueve, con 19 sets a favor y apenas dos en contra. En la siguiente ronda lo espera Stan Wawrinka, la leyenda de 40 años que se encuentra disputando por última vez el certamen en el que tocó la gloria en 2014.

Más contenido de esta sección
El tenista paraguayo Daniel Vallejo se presenta este sábado, desde las 10:30, en búsqueda de dar otro paso y llegar a la final del torneo en Itajaí.
El suizo Stanislas Wawrinka, de 40 años, se resiste a decir adiós al Abierto de Australia y tras cuatro horas y 34 minutos de partido y en cinco sets, 4-6, 6-3, 3-6, 7-5 y 7-6(3), superó al francés Arthur Gea, quien en la qualy eliminó al paraguayo Dani Vallejo.
Novak Djokovic solventó como un trámite el duelo con el italiano Francesco Maestrelli, procedente de la fase previa, y con un 6-3, 6-2 y 6-2 alcanzó su victoria 101 en el Abierto de Australia y se situó a un paso de la número 400 en un Grand Slam que puede obtener el sábado, en la tercera ronda, contra el ganador del partido entre el neerlandés Botic Van de Zandschulp y el chino Juncheng Shang, de donde saldrá su rival.
El tenista español Alejandro Davidovich Fokina, 14 del ránking ATP, protagonizó este miércoles un momento de tensión durante su partido del Abierto de Australia al encararse con un aficionado desde la pista, molesto por una presunta peineta realizado desde la grada.
El inicio de la defensa del título del vigente campeón, del italiano Jannik Sinner, fue más efímero de lo esperado, menos alentador y sin apenas emoción, propiciado por su rotunda superioridad implantada desde el principio y por el abandono precipitado de su rival, el francés Hugo Gaston por problemas físicos (6-1 y 6-2).
Carlos Alcaraz, con 22 años, asegura su permanencia como número 1 mundial en el tenis tras el Abierto de Australia, alcanzando 50 semanas en lo más alto del ranking ATP desde que lideró por primera vez en septiembre de 2022.