10 nov. 2025

Sin Roque ni Adebayor: El onceno que prepara Garnero

Daniel Garnero perfila un equipo con muchos cambios para medir este sábado a Nacional.

dsdd.jpg

Derlis, Richard y Rodrigo serían de la partida ante Nacional.

Foto: Prensa Club Olimpia

El plantel principal del club Olimpia se prepara para lo que será el partido del sábado ante Nacional en el estadio Arsenio Erico por la séptima fecha del torneo Apertura 2020.

Daniel Garnero, entrenador argentino que dirige al Franjeado, habló en conferencia de prensa este jueves y dio algunas pistas del equipo que pondrá en cancha este sábado.

El estratega prácticamente descartó al capitán Roque Santa Cruz, quien por precaución no jugará ante la Academia y se preparará para llegar en las mejores condiciones al debut por Copa Libertadores del miércoles.

Así también, aseguró que el togolés Emmanuel Adebayor es muy difícil que concentre. “Vamos a llevarlo de a poco. Al final del clásico sintió algunas molestias, y a mí me gusta que el jugador esté siempre diez puntos. Entonces veremos si lo incluimos el fin de semana”, dijo Garnero.

Sobre el uruguayo Diego Polenta, Garnero expresó: “Cuando llegó estaba con sobrepeso, luego tuvo un problema familiar y posterior a eso dengue, ahora está agarrando ritmo”.

EL EQUIPO. El más probable once del Decano para medir al Tricolor es con: Alfredo Aguilar; Alan Benítez, Carlos Rolón, Jorge Arias y Miguel Samudio; Jorge Rojas, Hernesto Caballero, Richard Ortiz y Rodrigo Rojas; Derlis González y Brian Montenegro.

Olimpia se encuentra con 14 puntos en la tabla de posiciones del campeonato y su debut en la Copa Libertadores será el miércoles ante Delfín de Ecuador de visitante desde las 21.30 horas.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño y Guaraní se encargan de bajar el telón de la 19ª jornada del Torneo Clausura en La Nueva Olla.
Sportivo Luqueño y Sportivo Ameliano se miden este domingo por la 19ª fecha del Torneo Clausura, en el estadio Luis Salinas.
El expresidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, pidió que el domingo la gente aurinegra esté atenta con relación al arbitraje.
Libertad y Olimpia, dos equipos en baja, se enfrentan esta noche en Tuyucuá, por la 19ª fecha del Torneo Clausura.
Nacional y Sportivo Trinidense se medirán esta tarde desde las 17:30 en el estadio Arsenio Erico, en continuidad de la fecha 19 del Clausura.
Recoleta derrotó en condición de visitante por 1-3 al General Caballero JLM por la 19ª fecha del Torneo Clausura. Con este triunfo, el Canario prácticamente ya aseguró su presencia en la Copa Sudamericana 2026. El Rojo guardó a sus titulares pensando en la semifinal de Copa Paraguay.