13 jul. 2025

Sin margen de error

Cerro Porteño ya se olvida del amargo empate del último miércoles en La Nueva Olla ante Trinidense y se enfoca en lo que será la “final” de mañana ante Libertad en el Defensores del Chaco desde las 18:30 en el arranque de la fecha 11 del torneo Clausura 2024.

dd.jpg

Cuestionado. Los hinchas de Cerro Porteño le perdieron la paciencia al entrenador español Manolo Jiménez.

La paciencia del hincha azulgrana se acabó definitivamente con el entrenador español Manolo Jiménez, que incluso se tomó con algunos aficionados luego del último partido tras tirar “besos” hacia las gradas.

“No siento ninguna presión, fútbol es fútbol, la afición es soberana. Mi trabajo es intentar dar lo mejor cada día, trabajar, ser honrado en la vida”, fueron las expresiones del técnico europeo.

El partido ante el Gumarelo pasa a ser clave para su futuro, ya que si Cerro no consigue un resultado positivo, no sería descabellado pensar en un cambio de entrenador. El margen de error es cerro.

El Ciclón de Barrio Obrero no gana un título local desde el Clausura 2021. A todo eso hay que sumarle el flojo rendimiento a nivel internacional en los últimos años.

CIFRAS. 30 partidos dirigidos acumula Manolo Jiménez al frente de Cerro: 16 ganados, 8 empatados y 6 perdidos. 18 puntos tiene el Ciclón en el presente torneo Clausura, producto de 5 victorias y 3 empates en 10 fechas.

Más contenido de esta sección
Diego Martínez, entrenador de Cerro Porteño, opinó sobre el cruce que tendrá con Estudiantes de La Plata.
Luis “Totín” Amarilla, nuevo refuerzo de Cerro Porteño, tuvo una historia especial con el Real Madrid al cual enamoró en una prueba donde anotó cinco goles.
Cerro Porteño estaría interesado en Ulises Ortegoza para encarar el segundo semestre.
Cerro Porteño viajó ayer a Minga Guazú, sin ningún refuerzo para seguir con su pretemporada. En las últimas horas, sonó con fuerza el nombre de Fernando Cardozo.
Diego Martínez, técnico de Cerro Porteño, ya les comunicó a seis jugadores que no serán tenidos en cuenta para el segundo semestre del año.
Sergio Araújo sería sometido a una operación de rodilla, con prolongado tiempo de recuperación.