15 mar. 2026

Juan Iturbe apunta a un llamado albirrojo

Juan Manuel Iturbe, goleador de Cerro Porteño, prioriza lo grupal por sobre lo individual, aunque reconoció que buscará meter presión con buenas actuaciones para un llamado a la Selección Paraguaya.

G_t-1sfXAAAT8WB.jpg

Juan Manuel Iturbe, goleador de Cerro Porteño.

Cerro Porteño superó por 4-2 a Sportivo San Lorenzo con el aporte goleador de Juan Manuel Iturbe, autor de un doblete y con ganas de repetir la buena campaña individual realizada la temporada pasada cuando fue el goleador del fútbol paraguayo.

Haciendo un análisis de lo que dejó la victoria ante el Rayadito, Iturbe reconoció la principal falencia del equipo siendo autocrítico. “No iba a ser nada fácil con un equipo que viene de abajo. Son intensos y lastimosamente sufrimos bastante con las pelotas paradas”, indicó.

Siguiendo la misma línea, Iturbe manifestó que seguirán en proceso de crecimiento como equipo. “Esto recién comienza, hay mucho todavía que mejorar. Hay compañeros que aún se tienen que adaptar al fútbol paraguayo”, apuntó.

Sobre sus goles, Iturbe dio mérito al equipo. “Cuando estamos sincronizados siempre llegan los goles. El primero es una jugada trabajada, normalmente se va afuera, pero hoy fue un buen tiro”, lanzó entre risas.

Consultado sobre la posibilidad de ser llamado por Gustavo Alfaro para vestir la camiseta de la Selección Paraguaya, Iturbe fue cauteloso. “La consigna es ir paso a paso, uno quiere estar y meter presión para tener esa mínima chance. Hay que demostrar en el club y luego ver si me toca la posibilidad de ser llamado”, aseguró.

Por último se refirió a las críticas hacia su compañero Wilder Viera. “Me sorprendieron los silbidos en la primera fecha. Wilder es un gran chico y se que los silbidos los va a cambiar por aplausos. Él sabe que tiene que sobrellevar para mejorar”, cerró.

Más contenido de esta sección
César Bobadilla y Marcelo Chaparro asoman en la Primera del equipo azulgrana. Bobadilla tuvo su estreno en Primera, con un gran acompañamiento familiar.
Con su doblete contra Guaraní, Cecilio Domínguez se convirtió en el octavo goleador histórico de Cerro Porteño.
Ante Guaraní fue el primer duelo que, desde que llegó a Cerro Porteño, Pablo Vegetti no tuvo minutos. El entrenador Jorge Bava explicó por qué Jonatan Torres fue titular.
El entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, se refirió a sus declaraciones sobre el bicampeonato y la Copa Libertadores: “Péguenme por ser optimista e ir para adelante”.
Tras su doblete ante Guaraní, Cecilio Domínguez analizó la propuesta de Cerro Porteño y reconoció que, desde ese lado, están en deuda: “También nosotros queremos jugar un poco mejor”.
El entrenador Jorge Bava ajusta piezas de cara a conformar el equipo que enfrentará mañana a Guaraní, desde las 18:30, en el Luis Salinas del 12 de Octubre la cuidad de Itauguá.