26 may. 2026

Silva y Merlini, los ausentes por molestias

Libertad disputó dos encuentros amistosos ante River Plate, el pasado viernes, con dos grandes ausentes.

WhatsApp Image 2021-01-24 at 10.07.04.jpeg

Merlini (derecha) llegaría sin problemas para el inicio del Apertura.

Foto: Prensa Club Libertad

En ambas nóminas de jugadores, proveídas por el departamento de prensa del Repollero, no figuraron el portero uruguayo Martín Silva y el creativo argentino Bautista Merlini, este último de gran temporada en Guaraní, el año pasado.

Según los informes, ambos no fueron de la partida por molestias musculares, pero que no revisten gravedad.

El Gumarelo ganó por 2-1 con dos tantos de Rodrigo Bogarín; y en segundo turno volvió a vencer pero por 1-0, gol que fue obra de Iván Franco.

El equipo de Daniel Garnero debutará en el torneo Apertura el domingo 7 de febrero ante Olimpia, en Para Uno.

Más contenido de esta sección
El campeón Olimpia mide a Recoleta en el Erico Galeano (09:30), por la fecha 21 del Torneo Apertura, pensando en los últimos desafíos en la Copa Sudamericana y apuntando a lo que será el proyecto en el segundo semestre.
Libertad y 2 de Mayo igualaron sin goles en el arranque de la 21ª jornada del Torneo Apertura. En un día marcado por el feriado, tampoco las redes de las porterías trabajaron.
Libertad y 2 de Mayo se encargan de abrir la penúltima fecha del Torneo Apertura.
A sus 44 años, el delantero paraguayo Roque Santa Cruz podría calzarse de nuevo la camiseta del Bayern Múnich. Su actual equipo, Nacional, definirá en estos días si se acepta el pedido.
Después del empate con Guaraní, el entrenador Ariel Holan señaló que “con una buena pretemporada vamos a estar mejor preparados” para encarar ambos torneos. Por otro lado habló de los lesionados.
Sportivo Luqueño sufrió una dolorosa derrota por 3-2 ante Libertad pese a haber mostrado buenos pasajes de fútbol durante gran parte del compromiso. El Auriazul de nuevo coquetea con el descenso.