20 dic. 2025

Siguen las negociaciones

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) continúa su búsqueda para definir quién será el reemplazante del argentino Daniel Garnero al frente de la Selección Paraguaya.

Colombia v Costa Rica - CONMEBOL Copa America USA 2024

¿Llegará? El argentino Gustavo Alfaro es opción para asumir en la Albirroja.

CHRIS CODUTO/Getty Images via AFP

El principal candidato sigue siendo Gustavo Alfaro, de 61 años, quien debe desvincularse de la selección de Costa Rica para poder llegar a la Albirroja.

Se supo que su cláusula de salida es de 600.000 dólares, por lo que por ese lado no habría problema. Todo dependerá de la decisión que tome el experimentado DT.

Otros que están en carpeta son el brasileño Luiz Felipe Scolari (75 años) y el argentino José Néstor Pekerman (74 años).

La idea de la entidad matriz del balompié guaraní es cerrar con el nuevo seleccionador a más tardar este fin de semana, recordando que el desafío más inmediato será dentro de un par de meses por Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, cuando Paraguay tenga que visitar a Uruguay en Montevideo y recibir a Brasil en Asunción.

El que llegue será el octavo técnico en la era de la presencia de Robert Harrison, tras Ramón Díaz, Francisco Arce, Gustavo Morínigo, Juan Carlos Osorio, Eduardo Berizzo, Guillermo Barros Schelotto y Daniel Garnero.

Más contenido de esta sección
En conferencia de prensa, el seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro apuntó más allá de esta Copa del Mundo y señaló que el fútbol local tiene diferencias con otras ligas y no solo desde lo económico. Dijo que el proyecto no debe ser de la Asociación Paraguaya de Fútbol, sino de un país.
Cerca del final del Estados Unidos vs. Paraguay se generó una situación confusa que involucró a jugadores de ambas selecciones y también a los entrenadores. Gustavo Alfaro habló acerca de este altercado.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay hizo hincapié en los errores previos a los goles de Estados Unidos: “Estos errores en un Mundial, armás la valija y las maletas y te volvés”, aseveró.
La Selección Paraguaya perdió ante Estados Unidos por 2-1 en un encuentro amistoso disputado en Pensilvania. La Albirroja fue superada por un equipo que mostró más intensidad y que controló el juego.
En conferencia de prensa, el seleccionador Gustavo Alfaro confirmó al arquero que tendrá Paraguay en el duelo ante Estados Unidos.
Paraguay mide a Estados Unidos en amistoso internacional en Pensilvania. Conozca la hora y en qué canal ver en vivo el partido.