16 dic. 2025

Shai lidera a los Thunder y siguen más firmes en el Oeste

Los Thunder ratificaron este jueves el porqué son los líderes de la Conferencia Oeste de la NBA al vencer por 114-120 a unos Indiana Pacers que pelearon hasta el final y que venían de cinco triunfos consecutivos.

20241227_080605.jpg

Shai, figura de la NBA.

Los Thunder ratificaron este jueves el porqué son los líderes de la Conferencia Oeste de la NBA al vencer por 114-120 a unos Indiana Pacers que pelearon hasta el final y que venían de cinco triunfos consecutivos.

El equipo de Oklahoma City remontó de la mano de Shai Gilgeous-Alexander, quien anotó en 38 minutos 45 puntos, además tuvo ocho rebotes y dio ocho asistencias, en una gran noche en la que mostró su valía.

También fueron importantes hombres como Jalen Williams que en 36 minutos repartió cinco asistencias, tuvo cuatro rebotes y anotó 20 puntos; Luguentz Dort jugó 35 minutos con 13 puntos, siete rebotes y una asistencia e Isahiah Harstentein que logró doble-doble en 34 minutos con sus 13 rebotes, una asistencia y 11 puntos.

A los Thunder no les salió nada en un primer cuarto para olvidar ofensivamente, mientras que a los Pacers se les daba absolutamente todo en su casa, en el Gainbridge Fieldhouse de Indianapolis.

El primer cuarto terminó 29-19 a favor de los Indiana Pacers.

Los Thunder se mantenían en el partido exclusivamente por Shai Gilgeous-Alexander, quien anotó 16 puntos en el segundo cuarto que finalizó 32-34 con los que el quinteto de Oklahoma City se fueron a los vestuarios con un 61-53 en el marcador.

El equipo de Indiana en cambio tuvo en Andrew Nembhard a uno de los protagonistas del juego ya que no paró de meter canastas complicadas y facturó 15 puntos en apenas dos tiempos.

Pero al regreso del descanso las cosas se pusieron parejas en 79-79 a falta de 1:36 por jugar en el tercer cuarto. Y a partir de ahí los Thunder parecían revivir al irse arriba por dos con un gran Gilgeous-Alexander que en 30 minutos de juego contabilizaba 29 puntos, sin embargo terminaron abajo por 84-83.

Nembhard finalizó para los Pacers con 10 rebotes, 23 puntos y siete asistencias en 29 minutos, que no impedirían lo que iba a suceder en el último cuarto los Thunder remontaron y se impusieron por 114-120 para dejar claro quiénes son los que mandan en el Oeste. EFE

Más contenido de esta sección
Las paraguayas Giuliana Poletti y Michelle Valiente compiten desde hoy en el marco del campeonato mundial de voleibol de playa que se disputará en el Centro The Drive de la ciudad de Adelaida, Australia.
Hoy en el Polideportivo del León Condou, se pone en marcha la etapa del segundo grupo por los cuartos de final de la Liga Sudamericana de Básquet masculino 2025.
El Gobierno de Sudáfrica anunció oficialmente este jueves su intención de presentar una candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de verano de 2036 o 2040.
Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles (LA28) celebrarán la final de 100 metros femenino el primer día de competición, el 15 de julio de 2028, anunció la organización, que también prevé un “Supersábado” con 26 finales.

El equipo activa en CDE de cara a la competencia que será en Colombia.
La Selección Paraguaya de fútbol de salón arrancó sus preparativos con miras al próximo Sudamericano a disputarse en Colombia.