10 feb. 2026

Sergio Órteman recupera a jugadores claves

Sergio Órteman ya tuvo de cerca en el entrenamiento en la Villa Olimpia a Derlis González, Braian Ojeda y Walter González, quienes entrenaron con normalidad.

0010260677.jpg

Derlis deberá ganar ritmo de competencia tras casi seis meses de parate por la rotura de ligamentos que sufrió en la rodilla derecha; Braian sanó de la fisura en la mandíbula, y, por su parte, Walter superó una contractura muscular.

Habrá que ver si Iván Torres será de la partida ante Guaraní mañana, debido a que contabiliza cuatro tarjetas amarillas. Si suma una más ante el Legendario, se perdería el superclásico de la siguiente fecha.

Órteman podría poner a Estigarribia como lateral por la izquierda en reemplazo de Torres; además, el regreso de Ojeda podría hacer que el medio se modifique, y que regrese ese bloque conformado por Ojeda y Ramón Sosa.

Más contenido de esta sección
Larissa Schaerer, madre del juvenil de Olimpia Eduardo Delmás, destacó el presente que lleva el jugador.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, hizo un balance positivo del arranque que tuvo el Decano en el torneo Apertura.
Pablo Vitamina Sánchez, técnico de Olimpia, se mostró muy autocrítico tras la victoria de su equipo por 3-2 ante Sportivo Trinidense.
Un ex jugador de Olimpia, Cerro Porteño y Guaraní, entre otros equipos en Paraguay, hizo un análisis del empate del Decano contra el 2 de Mayo y presentó “un dato incómodo” referente a Richard Ortiz y Alejandro Silva.
Olimpia se presentó ante el 2 de Mayo con cinco cambios con relación al equipo que debutó en el Torneo Apertura. Si bien uno de ellos fue por obligación, el entrenador Pablo Sánchez explicó el motivo de las otras variantes.
Pablo Sánchez, entrenador de Olimpia aseveró: “nos queda el sabor muy, muy amargo”. Es que su equipo desaprovechó varias situaciones de gol en el empate con el 2 de Mayo.