17 abr. 2025

Sequera: “Esto nos podría llevar hasta penales”

Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, se sentó este domingo por la noche en la mesa de Fútbol a lo Grande TV, por Telefuturo, y dio un pantallazo de cómo se mueve la pandemia de Covid-19 en el país.

dardo.jpeg

Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

“Ahora empezamos el segundo tiempo en la lucha contra el coronavirus, de un partido muy largo que podría ser con alargue y hasta penales”, graficó en términos peloteriles el Dr. Sequera.

Un tema importante es el equilibrio en la pandemia que tiene el país con respecto a los vecinos, y justamente será Brasil un actor importante. “Somos el país que estamos más cerca de São Paulo, y eso influirá demasiado”, recalcó Sequera.

“El virus lo trae la gente, como nos movemos, es como se mueve el virus (...). Es muy frágil este balance y depende mucho de la actitud de las personas”, agregó uno de los máximos responsables de salud del país.

“La tormenta aún no llegó y nosotros estamos entrando en la fase 2, hay que tener mucho cuidado, porque no solo el Covid-19 mata a personas, sino a la economía. Debemos usar el tapabocas ya que previene el 90 por ciento, el lavado de manos, el distanciamiento, el no compartir el tereré, esas medidas ayudarán muchísimo, por eso estamos como estamos de bien”, finalizó el doctor Sequera.

Más contenido de esta sección
Atlético Tembetary y Deportivo Recoleta se medirán por primera vez en la máxima categoría del fútbol paraguayo. Será en Villa Elisa, desde las 18:15.
A través de su Comisión de Árbitros, la Asociación Paraguaya de Fútbol designó a los jueces de la octava fecha del torneo Apertura.
En este episodio del pódcast Hora Deportiva analizamos el momento de Cerro Porteño, que si bien viene de ganar en Copa Libertadores, sigue sin mostrar síntomas de mejoría en su juego y deambula en un clima inestable.
El 2 de Mayo es la bandera de toda la comunidad de Pedro Juan Caballero y gracias a la excelente campaña en el 2024, su equipo tendrá mañana su histórico debut en la Sudamericana 2025.
Guaraní agudizó la crisis de Cerro Porteño tras vencer sobre el final por 1-0 en una caliente Nueva Olla.
Un día como hoy, pero de 1980, Olimpia tocaba el cielo con las manos y se consagraba campeón del mundo.