11 nov. 2025

Segunda victoria albirroja en Copa América de futsal femenina

La Selección Paraguaya tuvo su segunda presentación en la Copa América de futsal femenina 2025 que se disputa en tierra brasileña.

WhatsApp Image 2025-03-24 at 20.39.44.jpeg

La Selección Paraguaya de Futsal FIFA logró su segunda victoria.

Gentileza

Por la fecha 3 del Grupo A, la Albirroja, en un gran partido, lo dio vuelta y terminó derrotando por 3-1 a Venezuela con anotaciones de Claudia Romero, Diana Benítez y Verónica Vallejos.

Vale recordar que el representativo nacional que dirige técnicamente Nadia Rodas debutó en el certamen continental con un contundente triunfo por 5-2 sobre Ecuador, mientras que en la segunda fecha tuvo libre.

Con esto, Paraguay suma 6 puntos en la tabla, los mismos que Brasil, y su próximo encuentro será este miércoles justamente ante la Canarinha desde las 20:00, mientras que la última jornada de la fase de grupos será el jueves ante el equipo de Bolivia desde las 17:45.

Avanzan a semifinales de la competencia los dos mejores de cada grupo, mientras que al Mundial 2025, que será en noviembre en Filipinas, clasificarán el campeón, el subcampeón y el que termine en la tercera posición.

Más contenido de esta sección
Prosigue la disputa del torneo Clausura en la Liga Nacional de Básquet 2025.
El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, destacó este martes que Paraguay tiene una infraestructura deportiva “envidiable”, luego haber participado de una visita técnica con un comité evaluador de esa organización a la capital del país, Asunción, una de las candidatas, junto a las ciudades brasileñas Río Janeiro y Niterói, a ser sede de los Juegos Panamericanos de 2031.
Un intratable Carlos Alcaraz marcó territorio ante el estadounidense Taylor fritz, quinto jugador del mundo, al que venció con solvencia en la final para llevar el torneo de Tokio a la relación de éxitos que han caído en el saco del español, devorador de registros y feroz conquistador de números reservados para los más grandes.
El evento deportivo, que se desarrolló con rotundo éxito en Encarnación, reunió a más de 800 atletas del continente.
Carlos Alcaraz, número uno del tenis mundial, batió este lunes su récord de partidos ganados en una temporada (66).
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, anunció este viernes que nuestro país será sede, en 2028, del Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista organizado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).