02 jun. 2025

Se conocerá al primer finalista

Desde las 21:30 se juega hoy la revancha de semifinales entre River Plate y Atlético Mineiro. River debe jugar un partido perfecto en el estadio Monumental si quiere meterse en la final de la Libertadores.

FBL-LIBERTADORES-MINEIRO-RIVER

Fortaleza. El defensor paraguayo Júnior Alonso rechaza el balón ante la presión de Facundo Colidio.

GLEDSTON TAVARES/AFP

Después de un durísimo 3-0 en Brasil, el equipo de Marcelo Gallardo tendrá que hacer al menos tres goles para forzar a los penales o meter cuatro tantos para revertir la serie al conjunto de Gabriel Milito, que tiene en sus filas a Júnior Alonso, el defensor paraguayo que integra la Selección Nacional.

El árbitro del encuentro será el colombiano Wilmar Roldán, acompañado por sus compatriotas John León y Richard Ortiz, mientras que en el VAR estará el ecuatoriano Carlos Orbe.

El Millonario debe salir a buscar el partido, sin descuidar su propio arco, y apelar a que el empuje de su gente lo guíe hacia una remontada histórica; se espera el aforo total del estadio que comprende de 80.000 butacas.

Sin embargo, el Gallo Mineiro se encargó de hacer trizas el invicto que River ostentaba en esta edición de la Copa, con el poderío ofensivo que conformaron Hulk, Paulinho y Deyverson, autor de un doblete. Olimpia estará atento a este juego, ya que si el Millonario clasifica seguirá soñando con su participación en el Mundial de Clubes.

Más contenido de esta sección
Botafogo, actual campeón de la Copa Libertadores, venció este martes por 1-0 a Universidad de Chile y avanzó a octavos de final del torneo como segundo del Grupo D, por detrás del Estudiantes argentino, que terminó líder de la llave con los mismos puntos (12), pero mejor diferencia de goles.
El exfutbolista y entrenador argentino, padre de Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de la Plara, falleció a los 81 años, informó el club del que fue ídolo, Estudiantes de La Plata.
Este martes se conocerán las posiciones y últimos clasificados de los Grupos A, B y D.
Libertad y Alianza Lima se han enfrentado en cinco ocasiones por la Copa Libertadores y si bien el equipo paraguayo ya está clasificado y tiene supremacía sobre el elenco peruano, resalta la única derrota sufrida y que fue en casa.
Botafogo recibirá este martes a la Universidad de Chile por la definición del grupo A de la Copa Libertadores y está obligado a vencer para asegurarse su pase a octavos y no depender matemáticamente de otros resultados.
Libertad, ya clasificado a los octavos de final, culminará la fase de grupos de la Libertadores ante Alianza Lima en Asunción.