11 may. 2025

Se confirma lo peor para Bautista Merlini

Bautista Merlini, jugador de Libertad, estará de baja entre seis a ocho meses por la lesión en los ligamentos cruzados.

LIBERTAD VS GUARANI_16_36713113.jpg

Lamento. Merlini, tras la culminación del partido.

Foto: Dardo Ramírez - UH

Bautista Merlini, jugador de Libertad, sufrió una lesión parcial del injerto del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en el último partido contra Cerro Porteño, refiere el comunicado emitido desde el club gumarelo.

El presidente Rubén Di Tore aseguró en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM que el futbolista de 27 años de edad será operado en los próximos días en Argentina, “por decisión personal”, y luego hará el proceso de recuperación en nuestro país.

Nota relacionada: Contratos, después de vacaciones

“No nos dimos cuenta, vimos que tenía una lesión en la rodilla pero no sabíamos la magnitud del problema”, agregó al respecto de la gravedad de la dolencia.

La baja del mediocampista ofensivo será por seis a ocho meses. Con esta triste situación se perderá todo el torneo Apertura del próximo año.

Es la segunda vez que Merlini sufre una rotura en los ligamentos, el primero fue en el 2017 cuando defendía la camiseta de San Lorenzo de Almagro.

Más contenido de esta sección
Libertad marcha firme en el Apertura, con cómoda ventaja como único puntero del campeonato.
Rubén Lezcano, la última joya de Libertad, seguirá su carrera en el exterior. ¿En que fútbol lleva sus goles el canterano del Guma?
Libertad vs. Sportivo Luqueño será uno de los partidos de alto voltaje de la fecha 7 del Apertura 2025, y la gran incógnita se centra en el posible estreno del defensor uruguayo, Martín Cáceres (37 años).
Libertad, líder del Apertura 2025, ha realizado dos incorporaciones para los desafíos de la presente temporada donde tiene los torneos locales y la Copa Libertadores, desde fase de grupos.
Libertad rindió este domingo un homenaje a Roque Santa Cruz y Óscar Cardozo, artilleros implacables y perpetuos del fútbol paraguayo, por superar el primero 1000 partidos como profesional y el segundo al transformarse en el máximo goleador histórico del Guma con 134 gritos.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, contó que no se pudo cerrar lo de Nicolás Lodeiro.