13 jul 2026

Se abre la ventana para incorporaciones

Finalmente, la APF resolvió abrir la ventana para incorporaciones por un plazo de 10 días antes del comienzo del torneo Apertura. Los detalles.

Víctor Topo Cáceres - Cerro Porteño

Víctor Topo Cáceres volvió a jugar un partido oficial luego de 5 meses.

Foto: Prensa - CCP

En la Sede Central de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) tuvo lugar este lunes al mediodía la reunión del Consejo de la División de Honor, donde se trataron puntos relacionados a la reanudación del torneo Apertura 2020.

Lo principal tiene que ver con el estudio y adecuación del reglamento 2020.

La APF finalmente aprobó que 2 (dos) futbolistas paraguayos que hayan jugado el campeonato Apertura con otros equipos o futbolistas paraguayos que jugaron en el exterior y cuyos contratos vencieron o se rescindieron a causa de la pandemia del coronvairus, podrán ser inscriptos por los equipos de Primera División.

El periodo de inscripción se estableció del 1 al 10 de julio, informó la entidad matriz del balompié guaraní a través de su página oficial.

Lea más: APF se mantiene con los tres cambios

Si todo marcha como lo planeado, el torneo Apertura regresará el 17 de julio a puerta cerrada tras este cronograma de movilización progresiva de los planteles y bajo estrictas medidas que seguirán siendo supervisadas por las autoridades sanitarias.

El coronavirus, que en Paraguay dejó hasta hoy 12 muertes y 1.296 contagios, provocó el 13 de marzo el parón en la octava fecha y la tabla quedó con Libertad de líder, con 19 puntos, por delante de Olimpia, el campeón de los últimos cuatro torneos, con 4 enteros menos.

Más contenido de esta sección
El representante de futbolistas Diego Serrati brindó un completo panorama sobre la actualidad del mercado de pases de varios de sus representados, en una entrevista con Fútbol a lo Grande, donde confirmó operaciones cerradas y otras que se encuentran muy avanzadas.
Javier Díaz de Vivar confirmó que en el fútbol paraguayo utilizarán también las nuevas reglas usadas en la Copa del Mundo.
El Sport Guarán de Caacupé recibió la drástica sanción de descenso de categoría, luego de que sus jugadores y su presidenta agredieran a un árbitro.
Finalmente, el Tribunal de Apelación de la Asociación Paraguaya de Fútbol decidió mantener los puntos del superclásico otorgados a Olimpia por el Tribunal Disciplinario de la APF, cuya decisión en su momento Cerro Porteño había apelado.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, realizó una visita a las obras de remodelación de los estadios de Guaraní y Luqueño, ambos en pleno proceso de construcción con inversiones impulsadas por el máximo organismo del fútbol sudamericano.
Después de un primer semestre flojo, Libertad ahora pone toda su atención en el Torneo Clausura y la Copa Paraguay. El presidente del club, Rubén Di Tore, señaló que están “en pleno estudio del plantel”.