22 may. 2026

Santiago Salcedo vuelve a Sol de América

El máximo goleador en la historia del fútbol paraguayo defenderá la camiseta de Sol de América en el segundo semestre.

salcedo.jfif

Salcedo vuelve a Sol.

Santiago Salcedo, máximo artillero en la historia del fútbol paraguayo, últimamente en General Caballero de JLM, se convirtió este lunes en nuevo jugador de Sol de América.

Sasá regresa al Danzarín después de siete años. La única temporada que defendió la camiseta unicolor fue en el 2015, dejando números extraordinarios: 30 goles en 43 partidos disputados.

Salcedo debutó en la Primera División de Cerro Porteño en el 2001, luego pasó por varios clubes: Ankaragücü de Turquía, el FC Tokyo de Japón, Newell’s Old Boys, Chiapas de México, River Plate, Lanús, Banfield, Sol de América, Libertad, Deportivo Capiatá, Guaireña, San Lorenzo y General Caballero de JLM.

“En el 2015 estuve en Sol cuando volví al país. Vuelvo donde fui feliz”, fueron las expresiones de Salcedo en contacto con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.

El jugador se presentará a entrenar este martes y estará a disposición el fin de semana para la primera fecha del torneo Clausura.

Más contenido de esta sección
Libertad y 2 de Mayo igualaron sin goles en el arranque de la 21ª jornada del Torneo Apertura. En un día marcado por el feriado, tampoco las redes de las porterías trabajaron.
Libertad y 2 de Mayo se encargan de abrir la penúltima fecha del Torneo Apertura.
A sus 44 años, el delantero paraguayo Roque Santa Cruz podría calzarse de nuevo la camiseta del Bayern Múnich. Su actual equipo, Nacional, definirá en estos días si se acepta el pedido.
Después del empate con Guaraní, el entrenador Ariel Holan señaló que “con una buena pretemporada vamos a estar mejor preparados” para encarar ambos torneos. Por otro lado habló de los lesionados.
Sportivo Luqueño sufrió una dolorosa derrota por 3-2 ante Libertad pese a haber mostrado buenos pasajes de fútbol durante gran parte del compromiso. El Auriazul de nuevo coquetea con el descenso.
Libertad volvió a ganar en el Apertura y Lorenzo Melgarejo anotó nuevamente por partida doble, es el quinto en el torneo, el sexto en el semestre.