05 jul. 2025

Santiago Arzamendia rechazó jugar por la selección argentina

Santiago Arzamendia reconoció el llamado de gente de la selección argentina, pero declinó jugar por la Albiceleste. “Siempre me sentí paraguayo”, tiró el lateral azulgrana.

chad.JPG

Santiago Arzamendia quiere jugar por la Selección paraguaya.

Foto: EFE

El lateral izquierdo de Cerro Porteño, Santiago Arzamendia, habló este domingo tras el juego con Nacional sobre la posible convocatoria de Lionel Scaloni a la selección argentina. El azulgrana, en una entrevista con el programa Futboleros, reconoció el contacto, pero declinó el ofrecimiento.

“Yo siempre me sentí paraguayo y siempre tuve en la cabeza de estar en la Selección Paraguaya. Gente de la selección argentina hablaron conmigo y lo hablé con mi familia. Deseo jugar por la Selección de acá, después el profe sabrá si estoy para la Selección”, dijo el lateral zurdo en el programa de Tigo Sports.

El futbolista reconoció que aún tiene mucho por crecer y se apunta a seguir trabajando, demostrar en los partidos y después llegar a vestir la casaca de la Albirroja.

Santiago Arzamendia, de 21 años, mostró sus condiciones desde su debut en el 2015 en Cerro Porteño. En la temporada 2018 se destapó con todo, donde lleva jugados 35 lances con la azulgrana, sumando torneos locales y copas internacionales.

Más contenido de esta sección
Algunos de los nombres que llegaron a principio de año en el Ciclón tuvieron un rendimiento bajo, con poco aporte individual e intrascendencia en lo colectivo.
Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de Cerro Porteño, reveló cuáles son los cuatro puestos que buscarán reforzar para encarar el segundo semestre del año.
La institución azulgrana fue sancionada por la FIFA y deberá abonar su deuda con Claudio Aquino.
Cerro Porteño sumó su sexto vicecampeonato en los últimos 3 años y medio.
El Azulgrana no pudo con el JEC Krona de Brasil y se despidió de la justa en cuartos de final.
Cerro Porteño, uno de los de peor producción deportiva en la fase de grupos de la Copa Libertadores, tendrá que medirse a un rival con mucha historia en los octavos. Definirá siempre fuera de casa.