24 jul. 2025

Sanciones para Libertad y Guaraní por incidentes en Villa Elisa

El Tribunal de Disciplina de la APF dio a conocer las sanciones para Libertad y Guaraní por los incidentes en el partido de Copa Paraguay.

oooel.jpeg

Disturbios en Villa Elisa.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) decidió sancionar de forma provisoria a los clubes Libertad y Guaraní con dos partidos a puertas cerradas por los incidentes en el partido del pasado miércoles en el estadio Luis Alfonso Giagni por los cuartos de final de la Copa Paraguay 2022.

La suspensión ya corre para este fin de semana donde se disputará la fecha 14 del torneo Clausura 2022. Los clubes podrán realizar su descargado.

5312843-Libre-267824679_embed

OTRA SANCIÓN

Además, el Tribunal de Disciplina sancionó a la hinchada organizada de Libertad con la prohibición de ingreso a los estadios de los partidos organizados de la APF, ya sea de visitante o local, por el periodo de dos meses, pero esto por los incidentes protagonizados en el partido ante Olimpia, también por Copa Paraguay, del pasado 7 de septiembre.

ANTECEDENTE

Vale remarcar que por este mismo partido, la APF había sancionado a la barra organizada del club Olimpia con la prohibición de ingresar a todos los estadios deportivos por el plazo de diez meses.

Más contenido de esta sección
El lunes terminó de jugarse el tercer capítulo del Torneo Clausura y el siguiente ya está totalmente programado. La cuarta fecha comenzará en Barrio Obrero el viernes 25 de julio y finalizará el domingo 27.
Actualmente sin equipo, el entrenador Francisco Arce, que está ligado a la historia de Cerro Porteño, respondió a una pregunta sobre la actualidad del Ciclón de Barrio Obrero.
El delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, viajará a Brasil para hacerse estudios más específicos con relación a la lesión que sufrió en el juego ante el Atlético Tembetary.
Para el presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, la llegada de Ramón Díaz al banquillo decano lo deja muy confiado de cara al título por el Torneo Clausura. “Se cumplió un sueño de larga data”, aseveró.
Sebastián Ferreira estaba teniendo un gran arranque en lo individual con la camiseta de Olimpia, pero estará fuera de las canchas por más de dos meses debido a una lesión.
El entrenador Humberto Ovelar volverá a Mallorquín para hacerse cargo del General Caballero JLM, tras la salida de Sebastián Vázquez.