28 may. 2024

Sanción que no se olvida

Zapag volvió a cuestionar al Tribunal de APF por la decisión contra Cerro: “Retrógrados”. El presidente azulgrana instó a cambiar algunas reglas, para no otorgar puntos en “escritorio”.

Juan José Zapag_46974019.jpg

Directo. Zapag analizó puntos del equipo azulgrana que lucha en dos frentes.

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, en charla con Urbana al Máximo (106.9 FM), analizó el presente de su equipo, que recuperó la senda del triunfo y se ubicó como escolta del líder, Libertad, sin olvidar la sanción con pérdida de puntos que considera clave para alejar a su equipo de la parte alta del Apertura 2024.

“Perder puntos en un escritorio es absolutamente absurdo”, explicó Zapag con respecto a la pérdida de puntos ante 2 de Mayo en la fecha 2 del Apertura por hechos de violencia, sumando a su análisis: “El reglamento los hace retrógrados, es la realidad. Yo sé que son todos abogados y respetables (los del Tribunal), pero hay que cambiar algunas reglas. No se puede ganar un partido por el escritorio, es absurdo y eso es gracias al Tribunal de la APF”.

Zapag cuestionó la determinación, aduciendo: “Cerro cumplió en lo económico con la APF (pago por butacas y destrozos); y en su momento en La Olla tiraron butacas y nadie perdió puntos, creo que no se miden las cosas en cierto punto de la misma manera. Fuimos conejillos de India”.

UN BUEN MOMENTO. Para Zapag, el equipo pasa un buen momento, tras la última victoria ante Ameliano por 3-0: “Sabemos que estos equipos no tienen nada de chicos (Ameliano); al contrario, son duros y juegan con todo, pero de nuestra parte tenemos mucho por dar. El equipo está creciendo y eso se está notando partido a partido”.

“Nosotros tenemos que seguir ganando, metiendo presión y subiendo de nivel para dar alcance a Libertad”.

Con respecto a la elección del español Manolo Jiménez, el presidente azulgrana explicó: “Manolo llega de escuela europea de primer nivel, llegó con trabajo serio y la voz fuerte; es un hombre de mucho mundo y de muchos clubes, va a sacar lo mejor de los jugadores”.

LO QUE SE VIENE. ”El 2 de Mayo está haciendo un campañón, intentaremos traer los tres puntos de Pedro Juan Caballero, para presionar al puntero y luego encarar de lleno el partido ante Fluminense, que será clave para nosotros”, expuso Juan José Zapag.

Confirmó que el próximo partido, en la fecha 17, ante Olimpia será en La Olla: “El clásico se hace en nuestra cancha, a pesar del concierto que habrá, se juega, se desmonta todo y jugaremos ahí, y creo que también vamos a albergar la final de la Sudamericana”.

Más contenido de esta sección
Manolo Jiménez, entrenador de Cerro Porteño, fue categórico sobre la situación de Enzo Giménez, con quien mantendrá una charla al término del campeonato.
Cerro Porteño volvió a perder y quedó eliminado de la fase de grupos de la Copa Libertadores de Futsal FIFA sin haber sumado puntos.
Cerro Porteño podría realizar su pretemporada a mitad de año en el viejo continente.
Carrizosa expuso que Cerro busca octavos de Copa y el título local.
El plantel de Cerro Porteño viaja este miércoles con destino a Río de Janeiro, para enfrentar mañana jueves a Fluminense.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, apuntó contra la labor arbitral, en el empate del Azulgrana ante Olimpia en el clásico.