El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer este martes la sanción definitiva, sin precedentes, a Cerro Porteño por los incidentes protagonizados por los hinchas azulgranas el pasado 29 de enero en el partido ante 2 de Mayo en el Defensores del Chaco.
La máxima entidad del fútbol paraguayo dio por concluido el encuentro entre el Ciclón y el Gallo Norteño y castigó al club azulgrana con la pérdida de puntos, tal como dispone el artículo 73 del reglamento, señalan en el comunicado oficial.
Las actividades ilegales de los barrabravas, en este caso, venta y distribución de drogas, están por matar el fútbol.
— D10 Paraguay (@d10paraguay) January 31, 2024
La lucha se traslada de las calles a las gradas y es capaz de transformar el espectáculo deportivo en verdadero infierno. https://t.co/OUmHOvybA2
El Tribunal también determinó la prohibición del ingreso de los integrantes de las dos barras organizadas de Cerro Porteño (La Plaza y Comando) a los estadios de fútbol por un periodo de 10 años. Este mismo castigo alcanza a unas 22 personas identificadas como protagonistas directos de los hechos vandálicos y de violencia en el Defensores del Chaco.
La pena se amplía con la multa de 40 salarios mínimos mensuales. Además, la imposición de jugar dos partidos a puertas cerradas, quedando ya esa sanción compurgada con motivo de la aplicación de la medida cautelar decretada en su momento por lo que ahora ya podrá contar con el acompañamiento de sus hinchas generales en el clásico frente a Olimpia.
LA DECISIÓN. Recordemos que el árbitro de aquel partido José Méndez paró el juego correspondiente a la tercera jornada del torneo Apertura 2024, a los 10 minutos del segundo tiempo, para la intervención policial.
Los integrantes de la seguridad buscaron restaurar la paz, así los propios funcionarios del club local, incluido los jugadores y el cuerpo técnico, pero no lograron calmar la batalla campal que se desató en graderías norte por lo que decidió la suspensión del juego que estaba sin goles.