23 abr. 2024

Sanción histórica y sin precedentes a Cerro Porteño

La APF dio a conocer este martes la sanción definitiva, sin precedentes, a Cerro Porteño por los incidentes protagonizados por los hinchas azulgranas en el partido frente al 2 de Mayo.

cerro.JPG

Los incidentes que se registraron en la zona de Gradería Norte.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer este martes la sanción definitiva, sin precedentes, a Cerro Porteño por los incidentes protagonizados por los hinchas azulgranas el pasado 29 de enero en el partido ante 2 de Mayo en el Defensores del Chaco.

La máxima entidad del fútbol paraguayo dio por concluido el encuentro entre el Ciclón y el Gallo Norteño y castigó al club azulgrana con la pérdida de puntos, tal como dispone el artículo 73 del reglamento, señalan en el comunicado oficial.

El Tribunal también determinó la prohibición del ingreso de los integrantes de las dos barras organizadas de Cerro Porteño (La Plaza y Comando) a los estadios de fútbol por un periodo de 10 años. Este mismo castigo alcanza a unas 22 personas identificadas como protagonistas directos de los hechos vandálicos y de violencia en el Defensores del Chaco.

La pena se amplía con la multa de 40 salarios mínimos mensuales. Además, la imposición de jugar dos partidos a puertas cerradas, quedando ya esa sanción compurgada con motivo de la aplicación de la medida cautelar decretada en su momento por lo que ahora ya podrá contar con el acompañamiento de sus hinchas generales en el clásico frente a Olimpia.

resolucion.jpg

LA DECISIÓN. Recordemos que el árbitro de aquel partido José Méndez paró el juego correspondiente a la tercera jornada del torneo Apertura 2024, a los 10 minutos del segundo tiempo, para la intervención policial.

Los integrantes de la seguridad buscaron restaurar la paz, así los propios funcionarios del club local, incluido los jugadores y el cuerpo técnico, pero no lograron calmar la batalla campal que se desató en graderías norte por lo que decidió la suspensión del juego que estaba sin goles.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
Tras cumplir en el plano local, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, el plantel de Cerro Porteño fija su semana en su compromiso por la Libertadores.