12 abr. 2026

Sánchez: “Se mantiene el sistema”

Michael Sánchez Alvarenga, director de Competiciones ·de la Asociación Paraguaya de Fútbol, confirmó a Última Hora que el sistema de disputa y la cantidad de equipos en Primera División no sufrirán modificaciones hasta el 2026.

Michael Sánchez_58020758.jpg

Michael Sánchez, director de competiciones de la APF.

“Se mantiene el sistema que se está utilizando hasta el momento (Apertura-Clausura), no se habló de aumento de equipos en la Primera, oficialmente”, señaló Sánchez. La consulta surgió a raíz de algunas especulaciones que apuntaban a 16 equipos en la máxima categoría para el 2026.

Otra consulta abordada fue con relación a los estadios propios de los recién ascendidos (Recoleta y Tembetary); sobre el punto, Sánchez mencionó: “Los equipos ascendidos deberán trabajar en un estadio como sede fija”. Recordemos que al igual que el Canario y el Rojiverde, Olimpia, Guaraní y Luqueño tendrán que jugar de local fuera de casa por los trabajos en sus respectivos escenarios mediante el proyecto Conmebol.

Por último, el director de competiciones confirmó que la Supercopa Py femenino se jugará este miércoles 4, en el Carfem y el masculino será el jueves 23 de enero del 2025.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Nelson Cuevas, máximo goleador paraguayo en la historia de los Mundiales, le dio un particular consejo a Cecilio Domínguez para que pueda recuperar su nivel.
El delantero de Olimpia, Derlis González fue operado en Brasil este martes y su madre, Zuni Galeano, indicó que “salió todo bien”.
Para el portero de Nacional, Gerardo Ortiz, debió ser penal la mano de Gastón Giménez, de Cerro Porteño, pero “es muy difícil que te cobren un penal contra los equipos grandes”.
Sportivo Ameliano y General Caballero JLM dan continuidad a la 18ª fecha del Torneo Clausura, en Villeta.
En el Olimpia-Guaraní, Alcides Barbotte rompió la paridad con un cabezazo tras un tiro libre. El aurinegro confesó que le hizo un pedido especial a Agustín Manzur, quien envió el centro.
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol compartió la nómina de jueces que estarán en los encuentros de la 18ª fecha del Torneo Clausura: Derlis Benítez pitará el Olimpia- Guaraní.